Macri: “No es verdad que el dólar va a estar a 15 pesos”

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, dijo no creer en el ajuste. El mensaje a la Presidenta Cristina Fernández.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 11:12
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, respondió a las acusaciones de que su gobierno aplicará una devaluación y sostuvo que "no creemos en el ajuste y no es verdad que el dólar va a estar a 15 pesos”.

En ese sentido, afirmó que "en Argentina hay falta de dólares porque la gente no confía: los tiene la gente y no el Banco Central. Nosotros vamos a atraer inversiones, a poner un presidente del Banco Central independiente y a poner reglas de juego claras”.

"Vanoli (presidente del Banco Central), tiene que renunciar porque no cuidó las reservas ni el valor del peso. También deben renunciar Gils Carbó (Procuradora General de la Nación) y Echegaray (titular de la Afip)”, agregó.

A su vez, el jefe de gobierno porteño prometió que en caso de ganar el balotaje, implementará "créditos a 30 años para la vivienda para que la gente termine pagando una cuota por mes que sea igual a la de un alquiler”.

Por otro lado, criticó duramente al peronismo al afirmar que "creer que solo ellos pueden gobernar es parte de una leyenda en la que se metió Daniel Scioli, a quien hoy desconozco. Dicen que son los únicos que pueden resolver los problemas porque los demás son mala gente o se van en helicóptero”.

"Nuestra propuesta no es la apertura de la economía para que todos se fundan. Eso lo hicieron ellos en el 90. Vamos a hacer un gran pacto social y productivo”, destacó y agregó que "somos gente de diálogo. Hemos hecho paritarias 8 años en la Ciudad y siempre funcionaron. Todo lo contrario del candidato del oficialismo, que no me contestó por qué en la Provincia nunca pudo cumplir con los 180 días de clases”.

Finalmente, Mauricio Macri sostuvo que "el cronograma de feriados no se va a modificar” y le envió un mensaje a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Espero que tengamos una transición ordenada y que podamos demostrar que hemos madurado. Pedimos que se paren los nombramientos y la creación de cargos innecesarios”, concluyó.

 

Fuente: Infonews 

Comentarios