Encuesta

Uno de cada tres sanjuaninos, pendientes del debate para afirmar su voto

El 35% de los consultados por Tiempo de San Juan dijo que el desempeño de los candidatos en el debate influirá en su decisión del 22.
sábado, 14 de noviembre de 2015 · 09:04

Tiempo de San Juan realizó dos encuestas  de cara al histórico debate presidencial del domingo 15, entre los dos candidatos a presidente que surgieron de la primera vuelta electoral: Daniel Scioli y Mauricio Macri.

El debate, que espera picos de rating de más 40 puntos en Capital y el Gran Buenos Aires (1 punto de rating representa a 100.000 personas) será visto por el 65% de los sanjuaninos que participaron de la encuesta. El 12% aseguró que no lo verá, y el restante 33% lo verá si puede, aunque no le preocupa perdérselo.

En una elección que, según algunas encuestas, se definirá por pocos puntos porcentuales, el dato sobre si el resultado del debate influirá o no en el voto es trascendental: el 65% de los que respondieron la pregunta aseguraron que no, que tienen una decisión tomada e irrevocable, pero el 35% restante admitió que el desempeño de uno u otro candidato en el encuentro puede cambiar su voto. Participaron concretamente 519 lectores entre el 10 y el 11 de noviembre, de los cuales 336 respondió que No a la pregunta sobre si el debate Scioli-Macri puede influir decisivamente en el candidato al que vas a votar, mientras 183 indicaron que Sí.

 

Galería de fotos

Comentarios