Scioli: "En Cambiemos están hablando con el FMI y los buitres"

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria volvió a diferenciar sus propuestas de las del espacio de su rival, Mauricio Macri.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 08:44
En la recta final hacia el balotaje del 22 de noviembre y a horas del debate presidencial del próximo domingo, el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que en Cambiemos, el espacio de su rival, Mauricio Macri, "ya están hablando con el Fondo Monetario Internacional y los buitres" como medidas iniciales en el marco de la política económica en caso de convertirse en gobierno. 

Scioli se presentó junto a Silvina Batakis, Diego Bossio, Alberto Pérez y el resto de su equipo en el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino.  "Están hablando con el FMI y con los fondos buitres, veo un claro acuerdo entre Macri y ellos", aseguró, al tiempo que también alertó que "quieren ir por YPF".

Al distanciarse de las políticas que el equipo económico de Macri viene evidenciando en los últimos días de la mano de sus principales asesores, Scioli aseguró que, en caso de ganar las elecciones, "los subsidios no se tocan" y que "no habrá problemas con las reservas" del Banco Central de la República Argentina. En ese sentido, explicó que, para ello, vislumbra el ingreso de fondos por "acuerdos con China, Brasil, el BID y Compañía Andina". También abrió la posibilidad de "un acuerdo con el Banco Central de Brasil". "Él quiere enfriar la economía y yo la quiero expandir", polarizó Scioli. 

Con la intención de cifrar sus propuestas en antagonismo con las de Mauricio Macri, el saliente gobernador bonaerense dijo que "con esas políticas (las de Cambiemos) se pierden puestos de trabajo. "Ya pasamos esto. No toco los subsidios, porque apostamos al crecimiento y a la inversión. Dicen que van a aumentar la luz, el gas y el transporte", recordó. 

Finalmente, y haciendo referencia a las declaraciones de miembros del equipo de Cambiemos como las de Alfonso Prat Gay en las últimas semanas en torno a la futura devaluación que planea, Scioli evaluó que "cuando sinceran lo que van a hacer si ganan... espantan a la gente, cuando dicen que van a devaluar". 
 
Scioli en Animales Sueltos
 
(Fuente: Infonews) 

Comentarios