Para el ministro Kicillof, la crisis es una "fábula"

viernes, 13 de noviembre de 2015 · 22:01
El ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y a sus economistas, de recurrir a "la fábula de la crisis para justificar un ajuste". 

Según el jefe del Palacio de Hacienda, Macri y la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, "nunca explican claramente qué es lo que quieren cambiar en la economía. En cambio, sus economistas de confianza sí hablan". 

"Carlos Melconián, Federico Sturzenegger y Alfonso Prat Gay dijeron que van a poner un dólar a 14 o 16 pesos, que van a subir las tarifas, que van a bajar el gasto público, que van a abrir las importaciones, que van a endeudarse para pagar a los fondos buitre", alertó Kicillof, en una nota con su firma publicada este viernes en Diario Popular. 

En ese texto, el ministro comentó que "lo primero que han intentado hacer todos estos años, pero especialmente desde el año pasado, con la ayuda de algunos gurúes económicos y medios opositores, es instalar la idea de que la economía argentina está en pésimas condiciones". 

"Pero la verdad es que lo que ellos dicen que pasa no está pasando. Hoy, muchos países del mundo entraron en recesión. Argentina no. Está creciendo. Además, hasta para el más opositor, la inflación está bajando fuerte", enfatizó. 

Y consideró que "lo que están tratando de hacer es crear, a través de una campaña mediática, un clima de que todo está mal, que todo va a explotar. Lo hacen para justificar las medidas que piensan tomar si ganan: ajuste, megadevaluación, tarifazo, endeudamiento externo".

Fuente: Noticias Argentinas
1
2

Comentarios