POR FALLO SOBRE LEY DE MEDIOS

Una jueza sanjuanina salió a respaldar a Lorenzetti por el insulto de Bonafini

A través de Facebook, la magistrada local dijo que ella era “una de los jueces hijos de re mil p…” que estaban con el presidente de la Corte Suprema de Justicia. Y también dijo que la crítica de la titular de la Fundación Madre de Plaza de Mayo le ayudó a definir el voto.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 11:31

La titular del Tercer Juzgado Correccional del Poder Judicial de San Juan, María Mónica Lucero, usó la red social Facebook para hacer pública su defensa al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, tras la fuerte crítica que le hizo la presidenta de la Fundación Madres Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La Corte Suprema de Justicia rechazó una apelación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) contra la medida cautelar que suspendió el "procedimiento de transferencia de oficio" para que el Grupo Clarín se adecue a la nueva Ley de Medios.

Ante esa decisión judicial, Hebe de Bonafini se puso al frente de un acto y se dirigió sin pelos en la lengua hacia el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti: "Hay una cantidad de jueces hijos de re mil puta que están con Ricardo Lorenzetti, quees otro hijo de re mil puta", dijo la activista.

"No solamente es facho: es un hijo de mil putaporquesigue vetando nuestra posibilidadde decir lo que queremos. No quiere la Ley de Medios, por eso otra cautelar", manifestó Bonafini, en referencia directa a esa resolución de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios.

A través de su perfil de Facebook, la jueza sanjuanina dijo que "yo soy una de las juezas hijas de mil p… que están con Ricardo Lorenzetti”.

En su discurso público, Hebe de Bonafini también arremetió contra el candidato presidencial Mauricio Macri, al decir que "estuvo en la dictadura, apoyó la desaparición y la muerte. Por eso quiere terminar con los juicios y compró pistolas para matar y reprimir. Si llega a ser gobierno las va a empezar a usar por nosotros, porque no va a querer más que hagamos juicios".

En ese sentido, la jueza Lucero también hizo pública una declaración política: "Gracias Hebe de Bonafini por ayudarme a decidir por quién votar”.

Incluso, la magistrada local precisó que esa era "la primera vez” que "opino públicamente sobre un comentario político.

Este es el momento en que Bonafini decía sus polémicas declaraciones:

Galería de fotos

Comentarios