Con asesores y coach especializados se preparan los candidatos

Scioli y Macri se entrenan para el mano a mano que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho el domingo a las 21. Cuáles son las expectativas para el primer balotaje de la historia.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 08:44
Scioli apuesta al debate para dejar expuesto a Macri, especialmente con su plan económico. Para eso, recibe el entrenamiento del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, que ocupará la presidencia del Banco Nación si el Frente para la Victoria gana el 22. Otro de sus colaboradores cercanos en la preparación para el debate es el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel.

Pero la coach más importante desde lo oral es la psicóloga Paola Sojit Churba, una especialista en conferencias y resolución de conflictos que ya trabajó para la Provincia asesorando a la Secretaría de Legal y Técnica, al Grupo Bapro y a la esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabolini (así figura en su web).

Desde lo profesional, Sojit Churba desarrolla habilidades de comunicación oral de alto impacto y trabaja teatralizando situaciones que los individuos no saben cómo resolver, dos claves de cara al próximo domingo.

Además de Marangoni, Courel y Sojit Churba, Scioli trabaja junto a un asesor internacional.

Macri, por su parte, trabaja junto a sus principales asesores en cada área, encabezados por el secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña. En materia económica, lo asesora uno de los voceros de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay, que hoy es el que tiene más chances de ser el futuro ministro de Economía (Rogelio Frigerio iría a otra cartera, posiblemente a Interior). Otro de los colaboradores es el periodista y escritor Hernán Iglesias Illa, director de Estrategia de la Fundación Pensar.

CAMPAÑA EN CÓRDOBA

Macri, planteó ayer la necesidad de "mejorar la calidad democrática” y se comprometió a modificar el sistema electoral en todo el país, en caso de ganar el balotaje del próximo 22 de noviembre, pero evitó dar precisiones sobre su eventual plan económico, pese a las críticas de su contrincante, al visitar la ciudad de Córdoba en el marco de la campaña electoral.

En ese sentido, Macri se comprometió a que en caso de acceder a la presidencia va a promover "la boleta única, el voto electrónico o la mejor tecnología que esté disponible en el 2017” para las elecciones parlamentarias y además unificar las elecciones en un mismo día.

El actual jefe del Gobierno porteño y consideró que "en la Argentina no hay problemas de dólares, sino de calidad de gestión y es por eso que hace cuatro años que no crecemos. Tenemos más pobres que hace ocho años”, dijo.

Macri realizó una conferencia de prensa y luego encabezó un acto en el complejo de la Sociedad Española de Río Cuarto, donde pronunció un breve discurso a sus seguidores.

"Por más que quieran meterle miedo a la población queremos que sepan que nosotros venimos a cuidarlos, a mantener sus trabajos y crear nuevos empleos. El miedo se perdió el 25 de octubre”, destacó.

Por otra parte, dijo que habló con el gobernador provincial José Manuel de la Sota y el electo Juan Schiaretti "para decirles que a partir del 10 de diciembre se acaban los problemas entre la provincia y la Nación y por eso vamos a trabajar codo a codo para poner Córdoba en marcha”.

"Seremos respetuosos de los criterios con todos los gobernadores y de sus diferencias”, remarcó el candidato presidencial de la alianza Cambiemos.

Previo a la actividad proselitista de Río Cuarto, Macri realizó una conferencia de prensa y una caravana por los barrios de la zona norte de la capital de Córdoba.

CON JUBILADOS

Por su parte, Scioli exhortó ayer a los jubilados a recordar "lo que pasó en el país cada vez que se devaluó” y además les pidió que se lo "cuenten a sus hijos y nietos” para "no repetir los mismos errores del pasado”, en referencia a los anuncios de los referentes económicos de la alianza Cambiemos, que encabeza Macri.

A 10 días del balotaje del 22 de noviembre, Scioli se enfocó promover el diálogo entre familiares y vecinos para lograr "generar conciencia” y "votar en defensa propia”, al mismo tiempo que continúa con la estrategia de apuntar a los principales asesores de Macri como funcionarios que demuestran "el verdadero proyecto de país de la alianza Cambiemos, que es la defensa de unos pocos”.

A pesar de su visible cansancio, Scioli participó de un acto en San Martín junto a jubilados y allí endureció su discurso contra Macri a quien llamó "el candidato del poder económico” y se proclamó como el "candidato que garantiza el trabajo argentino, la inclusión jubilatoria, la presencia del Estado, la asignación universal por hijo”. Con los aplausos del público de fondo, el candidato oficialista continuó: "Nunca más a las políticas de destrucción del empleo. Ellos (Cambiemos) buscan una devaluación que va a generar retrocesos en el salario y en las jubilaciones, recuerden por favor”.

Por la mañana, Scioli realizó declaraciones en diferentes medios en los que consideró que Macri "mandó a callar a todos sus economistas” porque "cada vez que hablan generan miedo en la gente”.

"No es casualidad que haya mandado callar a todos los economistas. No aparecieron más (Carlos) Melconian, (Juan José) Aranguren, (Adolfo) Pray Gay, (Federico) Sturzenegger, ninguno. ¿Por qué no hablan más? Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. Ahora los ha mandado a no exponerse”, aseveró el gobernador bonaerense.

Ante la especulación de una crisis por falta de reservas que sugerida desde Cambiemos, Scioli volvió a asegurar que, en caso de acceder a la Presidencia, "habrá 20 mil millones más de reserva en marzo, que tendrán que ver con acuerdos con Rusia, China, el Banco Central de Brasil y los organismos de crédito internacional como el BID y el Banco Mundial”. En ese sentido, aclaró: "No hay que pedirle plata nunca más al FMI. Esa es la agenda de Macri: el FMI, los buitres y dejar todo librado al mercado, mientras yo garantizo la presencia del Estado como garante de equilibrios”.

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios