el futuro del Gobernador

¿Gioja en la nación? Scioli quiere un gabinete con Gobernadores

Las declaraciones del candidato a Presidente por el FPV refuerzan el interrogante sobre el futuro político de José Luis Gioja, que siempre sonó para un cargo de relevancia en un futuro gabinete sciolista.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 18:10
El candidato presidencial por el oficialismo Daniel Scioli anticipó este miércoles que varios de los mandatarios provinciales que terminan su gestión en diciembre integrarán su eventual gobierno. Sin dar nombres, dejó la puerta abierta para que Gioja sea parte del gabinete nacional, en caso de que llegue a la presidencia.

El mandatario bonaerense anticipó ante empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en un hotel porteño que se blindará para "asegurar la gobernabilidad y la institucionalidad", pero rechazó de plano volver a tomar créditos del FMI.

"Yo sé lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Puedo garantizar gobernabilidad, institucionalidad. Soy el candidato que detrás tiene una organización política: el Partido Justicialista. Y tengo un grupo de numerosos gobernadores", sostuvo.

Prometió que "viene el tiempo del federalismo productivo y voy a trabajar en forma coordinada con cada gobernador, y varios que terminan su mandato van a estar en mi gestión, no se puede desperdiciar la experiencia que han tenido notables resultados".

Según el candidato presidencial, la agenda que se viene "va más allá de kirchnerismo y antikirchnerismo", dado que hay que ocuparse ahora de "la agenda del desarrollo industrial" y de resolver el conflicto de la deuda externa. "Vamos a tener la voluntad de seguir negociando con firmeza, con tenacidad y abiertos a que podamos, en condiciones justas y equitativas, finalizar algo que ha condicionado a la Argentina: la deuda", sostuvo Scioli.

Fuente:  NA

Comentarios