jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
espionaje

Casanello minimizó denuncias de espionaje de Bulrrich y Alonso

El Juez Sebastían Casanello se refirió a la denuncia presentada por las diputadas del PRO.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El juez Sebastián Casanello, que tiene a cargo la denuncia por supuesto espionaje a políticos y periodistas que realizaron ayer las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso, aseguró hoy que "las denunciantes no presentaron la documentación ni ratificaron la denuncia" y dijo estar "sorprendido" por el impacto mediático.

"No tuvimos nunca el listado, lo vimos en los portales. Las denunciantes no presentaron la documentación ni ratificaron la denuncia", afirmó Casanello en exclusiva con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó: "Dado el tenor de lo denunciado, aun sin que la denunciante haya ratificado, se puso en conocimiento del fiscal".

El magistrado, que recibió ayer al mediodía el escrito de Alonso y Bullrich sin documentación, dijo estar "sorprendido" por el impacto mediático, y señaló: "El fiscal tiene 24 horas para dictaminar para ver si hay delito y si hay que impulsar una investigación o desestimar".

En ese sentido, indicó: "El fiscal hizo requerimiento de instrucción, a partir de ahí ordenamos medidas y hay secreto de sumario". Consultado sobre la publicación de las direcciones desde donde se espiaba, señaló: "Dicho mal y pronto, es como ir a espiar y tocar el timbre. Quien anuncia que va a allanar tiene doble intención".

La denuncia fue presentada también ante el juzgado de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado, que se excusó. La Cámara Federal determinó la intervención del juez Emiliano Canicoba Corral, que también en diálogo con Vorterix aclaró que todavía no vio la denuncia y señaló: "No sé si se habrá acompañado el listado con posterioridad, pero en un primer momento no estaba".
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar