De Narváez le dio su voto a Scioli

El ex candidato a gobernador, que lo enfrentó en 2009 y 2011, se reconoció opositor pero dijo estar "decidido" a votar al candidato del Frente para la Victoria por su extracción peronista.
martes, 20 de octubre de 2015 · 08:59
El diputado Francisco De Narváez, ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sorprendió hoy a todos al anunciar que votará por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al que enfrentó en las legislativas de 2009 con el apoyo del PRO de Mauricio Macri y en las elecciones gobernador de 2011 junto a Ricardo Alfonsín (ambos hoy en Cambiemos).

"Estoy decidido a votar por Daniel Scioli porque estoy seguro de que nos va a escuchar", afirmó De Narváez, que hasta hace pocos meses era número puesto para ser el candidato del Frente Renovador de Sergio Massa  en la Provincia. En ese sentido, en diálogo con Radio Mitre, hizo una autocrítica: "Nosotros, como oposición, hemos sido incapaces de unirnos".

A la hora de argumentar su decisión, el diputado señaló: "Voy a votar a un candidato peronista que sé que puede ganar". Además, indicó que "Scioli es la continuidad de este proyecto, pero va a marcar sus diferencias".

Rápida de reflejos, la ex diputada del PRO Paula Bertol salió a cruzar al "Colorado" por el sorpresivo anuncio: "De Narváez, que no deja de ir y venir de un lado a otro, después de estar con Alfonsín y antes con Macri, dice que vota a Scioli porque peronista".

El vínculo entre Scioli y De Narváez no es nuevo. En 2013, el gobernador bonaerense designó al ex diputado denarvaísta Gustavo Ferrari en la Asesoría General de Gobierno, gracias a las gestiones de su hermano, José "Pepe" Scioli, que también militó en las filas del colombiano. De hecho, Ferrari suena hoy como el posible reemplazante de Oscar Parrilli al frente de la AFI. También, en junio de 2014, Scioli nombró al frente de la Fundación Felices los Niños a Natalia Gambaro, que había integrado la lista de Unión-PRO en 2009. 

"No me extraña que vaya a votar a Scioli, era un viejo anhelo", afirmó el diputado Mauricio D'Alessandro, del Frente Renovador, uno de los impulsores de un acuerdo entre Massa y Macri para derrotar al candidato del Frente para la Victoria. "Yo ya sabia que él prefería al sciolismo, lo que me extrañó es que venga a UNA", agregó en diálogo con Radio América.

 

Fuente: Infonews

Comentarios