hay lío

Mendocinos saltaron contra el acta compromiso de Scioli con Gioja

Por Twitter, desde el ex vicepresidente Julio Cobos hasta el diputado nacional radical Enrique Vaquié se manifestaron en contra del acuerdo
martes, 20 de octubre de 2015 · 12:23
Desde el ex vicepresidente Julio Cobos hasta el diputado radical Enrique Vaquié salieron a cuestionar duramente el acta compromiso de Daniel Scioli con San Juan, firmado el viernes pasado.

En su punto 10, el acta en cuestión consignó el compromiso que suscitó la desconfianza mendocina: "Constitución de fondos de estabilización para economías regionales y diseño de políticas de promoción económica". La sola mención de la palabra "promoción" fue suficiente para justificar la catarata de tuits.

"Nos enteremos por los diarios de San Juan, porque a Mendoza no ha venido, los acuerdos que firma Daniel Scioli con el gobernador Gioja", escribió por Twitter Cobos este lunes.

"Si la promoción económica que promete Scioli realmente beneficia a todas las provincias. ¿Por qué solo Goja participa del diálogo?", cuestionó a través de la misma red social el diputado nacional Vaquié.

Y luego agregó: "La promoción industrial favoreció la desigualdad como muchas políticas menemistas. Scioli sigue ese camino junto a Gioja".

La dura reacción de los mendocinos radicales contra el acta compromiso que firmaron Gioja y el candidato a gobernador Sergio Uñac con la fórmula presidencial de Scioli-Zannini, volvió a pivotar sobre un clásico cuyano como la promoción industrial.

Para Mendoza, el beneficio para San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca fue siempre motivo de bandera de resistencia, quejándose del trato desigual, sin importar el carácter reparador del régimen, especialmente diseñado para provincias de economías castigadas históricamente.

Comentarios