Sobreseyeron a Scioli en la causa por enriquecimiento

viernes, 2 de octubre de 2015 · 21:35

La Justicia bonaerense sobreseyó al gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli (FpV) en la investigación por su presunto enriquecimiento ilícito, según confirmó el abogado defensor de Scioli.

De acuerdo con La Nación, el juez de Garantías N° 3 de La Plata, Pablo Raele, dispuso su sobreseimiento a principios de septiembre, pero evitó difundir la noticia. Por el contrario, dio órdenes tajantes a sus colaboradores de que no trascendiera la resolución, y se tomó una licencia hasta este fin de semana.

El sobreseimiento de Scioli se tornó irrevocable, ya que no llegó a la Cámara de Apelaciones. 

El fiscal a cargo de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, que meses atrás afrontó amenazas vinculadas a otro expediente sensible sobre funcionarios platenses, decidió no apelar la decisión del juez.

"Mi client fue sobreseído y el fiscal no apeló", confirmó ayer el letrado Miguel Marcos Sorá. "Presentamos toda la documentación que demostró que su incremento patrimonial estaba justificado, con una auditoría incluida", añadió el defensor.

Sin embargo, la "auditoría" consistió en realidad en la presentación de balances y documentos societarios de distintas compañías. Pero el juez Raele tomó su decisión sin ordenar un peritaje contable que analizara la evolución patrimonial del actual gobernador, que pasó de declarar un patrimonio negativo de $ 45.273 en 2005 a informar $ 13,6 millones en 2014.

 

Comentarios