Presidenciales: en San Juan, Scioli bien arriba y Massa sigue delante de Macri

El trabajo del IOPPS señala números muy parecidos a las PASO. Scioli tiene 54% y Massa sumó todos los votos de la Sota. Leve crecimiento de Macri.
sábado, 17 de octubre de 2015 · 09:11
Parecen una radiografía de las PASO del 9 de agosto los últimos números de la encuesta del IOPPS para Tiempo de San Juan la semana previa a las elecciones del 25 de octubre. Daniel Scioli clavó las mismas cifras de hace más de dos meses, mientras que el duelo Massa-Macri se sigue decantando del lado del tigrense, al menos en territorio sanjuanino donde corre con la escudería de Roberto Basualdo.
 
San Juan fue la cuarta provincia con mayor respaldo porcentual para Scioli en todo el país en la PASO de agosto, y el dato previo al comicio de la general del 25 de octubre se encamina a confirmar esa condición de territorio fuerte para el presidencial del FpV, que a nivel nacional obtuvo 5 puntos menos. El nuevo dato señala que Scioli no creció en San Juan, pero tampoco se cayó y mantiene su amplia ventaja de más de 30 puntos al segundo.
 
Que no es Macri, como en la sumatoria nacional, sino Sergio Massa, quien en San Juan cuenta con el respaldo de la agrupación opositora que más tracciona: el basualdismo. Según el IOPPS esta semana, Massa recoge el 21,8% de las preferencias de los sanjuaninos, un punto más que lo que obtuvo UNA en agosto. Claro que en esa interna, la agrupación UNA fue con dos candidatos: el propio Massa y el cordobés De la Sota, quienes sumaron el 20,5% juntos (60.487 Massa y 26.398 De la Sota). Ahora es Massa solo quien marca el 21,5%, es decir que logró conservar los votos del cordobés –a quien sumó como posible jefe de Gabinete si se impone- y hasta pudo crecer algo más.
 
En el caso de Macri también se verifica un leve crecimiento de su candidatura presidencial en San Juan. Según los datos del IOPPS, el jefe porteño tiene el 17,6% de las preferencias, cuando su frente Cambiemos tuvo en las PASO de agosto el 16% de los votos todos juntos (57.451 Macri, 4.615 Sanz y 1.498 Carrió). De igual manera, no puede desbancar a Massa de la segunda opción, al menos en San Juan.

Galería de fotos

Comentarios