jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Capital, los números se mantienen: Aranda le gana a Colombo

El estudio del IOPPS reveló números muy parecidos a su anterior trabajo, el mes pasado. Franco Aranda le saca 16 puntos a Rodolfo Colombo, con Cáceres estancado.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Como si la campaña no hubiera pasado, o la gente ya tuviera su voto definido desde hace tiempo y se muestra insensible a los cambios. Eso es lo que revela en nuevo trabajo del IOPPS para Tiempo de San Juan en la Capital, uno de los departamentos de más fuerte disputa pero que sigue marcando los mismos números de hace un mes.
 
Esta nueva encuesta del IOPPS indica que Franco Aranda, el candidato del Frente para la Victoria que le ganó la interna a Dante Elizondo figura con el 44,3% de las preferencias. El mismo caudal fue el que mostró el 12 de setiembre pasado. Aranda sacó el 27% de los votos el 9 de agosto en las PASO, con los que se impuso sobre Dante Elizondo (quien tuvo el 19%) y Guillermo Quevedo (el 3%).
 
Rodolfo Colombo, en cambio, tuvo una interna en agosto sin rivales y obtuvo el 22% de las preferencias, mientras que ahora muestra un 28,6% de respaldo, lo que lo afirma como la segunda opción de los capitalinos y en crecimiento. Con estos números, queda por conocer si la última semana le alcanzará al postulante de Actuar para dar alcance al del FpV y convertirse en el futuro intendente.
 
Tercero en esta última encuesta del IOPPS aparece el macrista Eduardo Cáceres, quien no consigue entreverarse en la lucha por el sillón comunal. Ni siquiera consigue reunir a los votos del frente que armó en la Capital para el 9 de agosto, que tuvo a Cáceres disputando con Alberto Sánchez de Dignidad Ciudadana y el radical Gabriel Russo. El 9 de agosto, Cáceres obtuvo el 15%, Sánchez el 5% y Russo el 3%, lo que le permitió al candidato por el PRO sostener que su agrupación estaba segunda por encima de Colombo, quien obtuvo 22% solo.
 
Se trata de una interpretación que sólo relevará el recuento del 25 de octubre. Lo que indica la última encuesta previa capitalina es que Cáceres está lejos de capitalizar el voto de sus compañeros eliminados en las PASO, y que ese voto se volcó en buena parte hacia Colombo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar