Valle Fértil: otra vez, resultado abierto entre Ortiz y Carrizo

Hay seis puntos de diferencia entre el oficialista y el radical. Se anticipa un final mano a mano en el departamento donde “desde 1983 nunca se ganó por más cien votos”.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 17:25

Antonio De Tomasso, el director del IOPPS, dijo de manera ilustrativa la semana pasada en La Ventana (por Telesol) que Valle Fértil es un departamento donde  "desde 1983 nunca se ganó por más cien votos”. El resultado de su última encuesta para Tiempo de San Juan antes de la elección del 25 de octubre no lo desmiente: da un resultado de 6 puntos a favor de Omar Mengueche Ortiz sobre Angel Carrizo, lo que ubica a Valle Fértil como uno de los tres con resultado más disputado hasta el final.

Los números del IOPPS en esta última encuesta indican que Omar Ortiz recibe el 46,5% de las preferencias de los encuestados, mientras que Angel Carrizo se ubica con el 40%. En tercer lugar aparece Humberto Sosa con el 10%, y el casillero NS/NC es de 3 puntos.

El resultado ratifica el marco de paridad que hubo en las Paso, donde el candidato del FpV se impuso por una diferencia de votos ínfima, aunque en esa ocasión hubo que sumar a las otras listas de las alianzas: Ortiz tuvo 2155 votos, mientras que Carrizo recibió 1821. Pero en la categoría de diputados, el que ganó fue el postulante basualdista, compañero de fórmula de Carrizo: es el médico Miguel Sepúlveda, quien obtuvo 1977 votos, quien desbordó a Emilio Fernández con 1590. Fernández compitió contra Facundo Carrizo, quien obtuvo otros 625 votos, que si los suma en la general le alcanzan para derrotar a Sepúlveda.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios