Rivadavia: Ana María acorta diferencias, pero aún no le alcanza

La jefa comunal que va por la reelección aparece a 8 puntos de diferencia del opositor Fabián Martín, quien lidera. En la Paso y en la encuesta anterior, la diferencia era mayor a los 20.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 17:26

El último trabajo del IOPPS para Tiempo de San Juan indica que Ana María López de Herrera, la intendenta de Rivadavia que va por un nuevo mandato, se aproximó notoriamente al basualdista Fabián Martín, pero que aún le falta para disputarle mano a mano el triunfo cuando falta más de una semana. De igual manera, el resultado del IOPPS coloca a Rivadavia como uno de los tres departamentos con resultado más indefinido.

El trabajo de Antonio De Tommaso indica que Fabián Martín lidera con el 48,1% de las preferencias, mientras que Ana María recibió el 40,6% y tercero aparece muy lejos el macrista Ruiz Olalde con el 4,3. El casillero de otros y NS/NC es de 7 puntos, por lo que ni proyectando los indecisos le alcanza a Ana María y debe arrancar votos definidos para otro lado.

Igual, la medición marca un fuerte repunte de la intendenta. En la Paso apenas alcanzó el 25%, mientras que Luis Salcedo Garay –el otro postulante con el que compitió en la Paso del FpV- sacó el 12%, lo que da una suma del 37%. Por el lado de Fabián Martín, sacó 44% -más de 20 puntos más que Ana María- y Esteban Kenny (con quien compitió en el basualdismo en la Paso), obtuvo un 5% más.

Pero en la última encuesta del IOPPS publicada por Tiempo de San Juan, Fabián Martín registró el 56% de las preferencias, mientras Ana María estuvo en el 34%, lo que marca que ahora se recortaron las diferencias según la misa encuestadora.

 

Galería de fotos

Comentarios