"Macri y Massa usaron Santa Cruz para enfrentarnos"

viernes, 16 de octubre de 2015 · 20:59
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Máximo Kirchner, señaló que el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, y el candidato presidencial por UNA, Sergio Massa no visitaron Santa Cruz "porque no les interesa", al tiempo que aseguró que solo les importó esa provincia patagónica para crear "enfrentamientos".

"Macri y Massa no han venido a Santa Cruz porque no les interesa; porque para ellos, en votos, somos media comuna de la Ciudad de Buenos Aires. Les interesó Santa Cruz para hacernos enfrentar, para querer vernos fracasar y para así poder castigar a Néstor y Cristina" afirmó el candidato santacruceño al recorrer la localidad de Las Heras.

Acompañado por el candidato a diputado nacional Andres "Cuervo" Larroque, el candidato a parlamentario del Mercosur Mario Metaza, y el diputado provincial Matías Bezi, el hijo de la presidenta hizo mención al recorte presupuestario que sufrió el Hospital Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires, que atendió desde el 2013 a la fecha a más de 3.200 chicos de Santa Cruz.

En esa línea le pidió al diputado radical Eduardo Costa (Cambiemos) "que le diga a su candidato a presidente, que hoy es jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que le dé los 100 millones de pesos que le recortó (al Hospital) porque es necesario para los pibe".

Por otro lado, Máximo se dirigió a los presentes agradeciéndoles el acompañamiento recibido en las PASO, y marcó que la elección de octubre "no es votar e irse a la casa; es contar los votos, y después es laburar porque lo que se viene es una patriada difícil" para recuperar la provincia, algo que no se produce "con discursos inflamables ni carteles de colores, sino trabajando todos los días", sentenció.

El líder de La Cámpora también se dirigió a los militantes y les indicó: !No pidamos los votos; contemos lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer".

"Si ahí están las represas sobre el río Santa Cruz, si ahí está la termo usina en Turbio; cuán mejor garantía de proyecto político para Santa Cruz que llevar adelante esas obras, que anhelamos tanto, como lo venimos haciendo!, reflexionó.

Luego expresó que "hay que poner de pie a Santa Cruz" porque "cuando hubo que ponerla de pie, no fue sólo Néstor y Cristina; fueron todos ustedes juntos que acompañaron día a día y noche tras noche esa gestión", enfatizó.

Además, les pidió a los militantes que no caigan "en ninguna provocación" y estén atentos porque "algunos se han acostumbrado a ganar votos enfrentando a los trabajadores" y subrayó que "buscan a través del enfrentamiento de los santacruceños, ocultar lo mal que les va a ir el 25" de octubre.

Finalmente sugirió a los militantes, y a todos quienes deseen incursionar en política, que "debe primar la humildad" al recordar la derrota electoral que en 2009, le tocó vivir a Néstor cuando perdió por un punto y medio en la provincia de Buenos Aires y salió a reconocer la derrota.

"Tengan el ejemplo, no del hombre cuando gana, sino del hombre cuando aprende a perder y se vuelve a levantar para vencer", concluyó.

Durante su recorrido por Las Heras, el candidato a diputado nacional por Santa Cruz se reunió con el intendente Teodoro "Lalo" Camino, con quien recorrió el centro de salud próximo a inaugurarse en esa localidad, que contará, entre otros recursos, con un tomógrafo de última tecnología para el servicio de la comunidad y toda la zona norte provincial, se informó en un comunicado.

Luego, el hijo de la Presidenta acompañado por los candidatos kirchneristas visitó las obras de viviendas que se están ejecutando en el marco del programa "Más Cerca, Más Municipio" del Ministerio de Planificación Federal, antes de acercarse al Comando de Campaña del Frente para la Victoria donde era esperado por más de cuatrocientos militantes y vecinos.

También estuvieron presentes en la recorrida por la localidad de Las Heras los candidatos suplentes a diputado nacional por Santa Cruz Javier de Urquiza y Roxanna Totino.

Comentarios