Juez de Suprema Corte criticó “intolerancia” radical ante FpV

viernes, 16 de octubre de 2015 · 19:00

En el acto de proclamación de las nuevas autoridades electas de Mendoza sigue dando que hablar. Más allá de la emoción y la alegría que demostraron los dirigentes del radicalismo y todos sus militantes, el foco se desvió luego al supuesto clima tenso que se vivió adentro del Teatro Independencia, donde se realizó el acto, informó el portal mendocino de noticias Los Andes.

Parte del equipo del ministerio de Cultura denunció que hubo algunos destrozos en la sala, que fue desmentido el radicalismo que aseguró que el lugar ya estaba en malas condiciones. Pero ahora se sumaron las declaraciones de Jorge Nanclares, juez de la Corte de Justicia local y miembro de la Junta Electoral.

El juez se mostró "preocupado" por el "clima de intolerancia hacia el FPV" que hubo en el Teatro ya que se puso "en evidencia la falta de convivencia democrática, ya que el sistema republicano facilita la alternancia y los que hoy ganan mañana pueden perder".

 "No está mal que se festeje. Sí que se abuchee, se silbe  o se denigre al adversario. No se trata de un partido de fútbol donde la barra ganadora se mofa del perdedor", indicó en un comunicado.

Y agregó: "Estas expresiones de incultura e intolerancia degradan el sistema democrático, el espíritu de diálogo, convivencia y respeto que son necesarios para fortalecer las instituciones republicanas".

También dejó entrever su molestia por el faltazo del gobernador Francisco Pérez y de dirigentes del FpV que fueron también invitados a recibir su diploma como autoridades electas en la última elección.

"No asistió al acto el Gobernador de la Provincia ni fueron a recibir los diplomas los diputados y senadores elegidos por el FPV, salvo algunas excepciones como Omar Parisi y Luis Böhm. La mayoría de los legisladores electos brillaron por su ausencia. Los candidatos electos ausentes fueron abucheados", sostuvo.

Texto y foto Los Andes


Comentarios