Encuentro en Buenos Aires

Gioja, Uñac y Scioli firmaron otra histórica acta compromiso

Entre los puntos más importantes se encuentra un plan de 10 mil viviendas en cuatro años y el segundo anillo de Circunvalación.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 10:26

Hoy a la mañana el Gobernador José Luis Gioja y el Vicegobernador y aspirante al Ejecutivo Provincial Sergio Uñac viajaron a Buenos Aires y en un reunión con la fórmula presidencial del Frente para la Victoria firmaron un acta compromiso que incluye fundamentalmente inversión en obra pública para San Juan. 

Gioja  y Uñac junto a Scioli y Zannini firmaron el acuerdo que incluye entre otros puntos los fondos para un plan de 10 mil viviendas en cuatro años para la provincia y la inversión necesaria para la construcción del segundo anillo de Circunvalación. 

Otros de los puntos importantes del acuerdo son el compromiso de la futura administración  nacional en manos de Daniel Scioli de continuar con las obras para la concreción del Túnel de Agua Negra, fondos para avanzar con la construcción de las Salas de 4 años y de esa manera cumplir con la Ley de Educación de la provincia y el aporte para terminar los accesos a San Juan. 

El acta también cuenta con previsión de fondos para nuevos diques, la ruta interlagos y una política de aportes al sector industrial y agrícola para fomentar e impulsar las economías regionales.

Un pacto de similares características se había firmado en abril de 2003 entre el entonces candidato a presidente de la Nación Néstor Kirchner y el Gobernador José Luis Gioja. Sobre ese acuerdo Gioja afirmó que "se cumplieron todos los puntos". De la misma manera ayer confió en que "este también se cumplirá en toda su extensión". 


Galería de fotos

Comentarios