"Soberbio, poco constructivo"

Donda criticó a Mauricio Macri por el "voto útil"

La dirigente del espacio Progresistas criticó al líder del PRO por haber despreciado a los otros postulantes opositores.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 08:46
La diputada nacional y candidata por Progresistas a renovar su banca, Victoria Donda, apuntó contra el postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y consideró "soberbio, poco constructivo" y una muestra de "desprecio a la democracia" el llamado del jefe de gobierno a optar por el "voto útil" en los comicios del 25 de este mes.

"Lo útil es discutir qué proyecto de país queremos y cómo pensamos construir ese país que queremos", analizó Donda, en diálogo con radio Télam.

En ese sentido, evaluó que "no hay nada más soberbio, no hay mayor desprecio a la democracia, ni expresión menos constructiva" que hablar de "voto inútil", de cara a unas elecciones presidenciales.

La diputada nacional y dirigente de Libres del Sur declaró que la aspiración de Progresistas es "hacer conocido el proyecto y llegar con sus propuestas a la mayor cantidad de gente".

Diferenció a su propuesta de las que lideran Macri y el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, e ironizó: "entre naranja y amarillo no hay gran diferencia".

"En política hay factores de poder que presionan en favor de quienes realmente los representan y nosotros no representamos a ellos, sino a los ciudadanos, en defensa de esos factores de poder", argumentó.

Donda dijo estar "orgullosa" de la postulante presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, a quien definió como la "única candidata que no tiene que esconder absolutamente nada".

"Yo puedo mostrar a mi candidata con orgullo", dijo y agregó que, en cambio, algunos postulantes a Presidente "no pueden mostrar" a quienes proponen para el Congreso y "los tienen que hacer renunciar".

Como ejemplo de ello, mencionó la renuncia -a instancias de Macri- de Fernando Niembro a encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, luego de estallar los escándalos por denuncias de corrupción que lo involucraban.

 

Fuente: Infonews

Comentarios