jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Caucete: Virtual empate entre Mariela Ginestar y Julián Gil

La candidata del FpV le saca apenas un punto al basualdista, por lo que están encerrados en el margen de error. El resultado final será muy cerrado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mariela Ginestar le saca apenas un punto porcentual a Julián Gil según la última encuesta del IOPPS para Tiempo de San Juan en Caucete, por lo que se espera un resultado muy cerrado para uno u otro lado en los comicios del 25 de octubre que ubican lógicamente a Caucete como uno de los departamentos más disputados.

Los números indican que Ginestar recoge el 38,9% de las preferencias de los cauceteros, mientras que Gil tiene el 37,8%. En tercer lugar aparece el radical Salvador Cacho Mercado con el 12,8%, quien tiene menores chances de llegar al triunfo. Pero otro dato valioso es la gran cantidad de cauceteros enrolados en la opción de otros o NS/NC, que es del 10,5% y que pueden decantar la elección para cualquier lado.

Ginestar debió atravesar un proceso interno complicado. Primero incluyendo en las listas al actual intendente Juan Elizondo y luego derrotando por apenas un puñado de votos al ex intendente Emilio Mendoza. Los dos forman parte de su campaña, pero se dedicaron varios chispazos.

Por el lado del basualdismo, Gil dio una sorpresa porque derrotó por amplio margen a Silvio Ibáñez, un dirigente allegado al intendente Elizondo pero con recordadas dificultades por problemas legales.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar