Caucete: Virtual empate entre Mariela Ginestar y Julián Gil

La candidata del FpV le saca apenas un punto al basualdista, por lo que están encerrados en el margen de error. El resultado final será muy cerrado.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 17:25

Mariela Ginestar le saca apenas un punto porcentual a Julián Gil según la última encuesta del IOPPS para Tiempo de San Juan en Caucete, por lo que se espera un resultado muy cerrado para uno u otro lado en los comicios del 25 de octubre que ubican lógicamente a Caucete como uno de los departamentos más disputados.

Los números indican que Ginestar recoge el 38,9% de las preferencias de los cauceteros, mientras que Gil tiene el 37,8%. En tercer lugar aparece el radical Salvador Cacho Mercado con el 12,8%, quien tiene menores chances de llegar al triunfo. Pero otro dato valioso es la gran cantidad de cauceteros enrolados en la opción de otros o NS/NC, que es del 10,5% y que pueden decantar la elección para cualquier lado.

Ginestar debió atravesar un proceso interno complicado. Primero incluyendo en las listas al actual intendente Juan Elizondo y luego derrotando por apenas un puñado de votos al ex intendente Emilio Mendoza. Los dos forman parte de su campaña, pero se dedicaron varios chispazos.

Por el lado del basualdismo, Gil dio una sorpresa porque derrotó por amplio margen a Silvio Ibáñez, un dirigente allegado al intendente Elizondo pero con recordadas dificultades por problemas legales.

 

Galería de fotos

Comentarios