Scioli se mostró con parte de su futuro gabinete

El candidato encabezó la apertura de la 51ª edición del foro de empresarios, donde ratificó su programa industrial.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 09:15
El  candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli encabezó ayer la apertura de la 51 edición del Coloquio Anual de IDEA, encuentro que reúne a un millar de empresarios durante tres días en Mar del Plata, junto al titural de ANSES, Diego Bossio y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Ambos, serán parte del eventual gabinete de Scioli en caso de ganar la elección. 

Allí sostuvo: "Venimos trabajando para generar la sustentabilidad social, económica y productiva de Argentina”. Durante su discurso, Scioli volvió a poner a la industria como "eje clave” de su propuesta de desarrollo.

VIVIENDAS

Más temprano, firmó un  Acta de Compromiso con Mar del Plata, en el Museo Mar de la ciudad balnearia y dijo: "La Argentina es un país desendeudado” y por esa razón en su eventual gobierno "el crédito estará a disposición, como los del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo”. Acompañado también por Domínguez, el Bossio y el economista Miguel Bein, entre otros, Scioli prometió "construir un millón de viviendas en cuatro años, luego del éxito que significó Procrear, con la construcción de 190.000 unidades” y señaló que "se invertirá en rutas, para mejorar la logística y competitividad del sector productivo”. 

De cara a las elecciones del 25 de este mes, el mandatario provincial pidió "el voto a favor del desarrollo pleno” y añadió que "el voto útil es en un sentido constructivo, para tener una vida mejor”. 

"Recuperamos Aerolíneas Argentinas y los ferrocarriles y ahora el objetivo es la soberanía energética”, apuntó Scioli, y agregó que se propone "sostener el mercado interno, la distribución del ingreso y las pymes”.

"Vamos por la segunda etapa de la reindustrialización”, sintetizó Scioli. 

El Acta de Compromiso con Mar del Plata incluye "la repotencialización del puerto, para aumentar la capacidad operativa; la seguridad ciudadana, con la creación de la policía local que ya está en funcionamiento; el impulso del turismo, que es una actividad estratégica del país, con la llegada de más ferias y convenciones; y la idea de que los Juegos Deportivos Panamericanos vuelvan a realizarse en esta ciudad”.

 

Fuente: El Argentino 

Comentarios