El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli encabezó ayer la apertura de la 51 edición del Coloquio Anual de IDEA, encuentro que reúne a un millar de empresarios durante tres días en Mar del Plata, junto al titural de ANSES, Diego Bossio y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Ambos, serán parte del eventual gabinete de Scioli en caso de ganar la elección.
Allí sostuvo: "Venimos trabajando para generar la sustentabilidad social, económica y productiva de Argentina”. Durante su discurso, Scioli volvió a poner a la industria como "eje clave” de su propuesta de desarrollo.
VIVIENDAS
Más temprano, firmó un Acta de Compromiso con Mar del Plata, en el Museo Mar de la ciudad balnearia y dijo: "La Argentina es un país desendeudado” y por esa razón en su eventual gobierno "el crédito estará a disposición, como los del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo”. Acompañado también por Domínguez, el Bossio y el economista Miguel Bein, entre otros, Scioli prometió "construir un millón de viviendas en cuatro años, luego del éxito que significó Procrear, con la construcción de 190.000 unidades” y señaló que "se invertirá en rutas, para mejorar la logística y competitividad del sector productivo”.
De cara a las elecciones del 25 de este mes, el mandatario provincial pidió "el voto a favor del desarrollo pleno” y añadió que "el voto útil es en un sentido constructivo, para tener una vida mejor”.
"Recuperamos Aerolíneas Argentinas y los ferrocarriles y ahora el objetivo es la soberanía energética”, apuntó Scioli, y agregó que se propone "sostener el mercado interno, la distribución del ingreso y las pymes”.
"Vamos por la segunda etapa de la reindustrialización”, sintetizó Scioli.
El Acta de Compromiso con Mar del Plata incluye "la repotencialización del puerto, para aumentar la capacidad operativa; la seguridad ciudadana, con la creación de la policía local que ya está en funcionamiento; el impulso del turismo, que es una actividad estratégica del país, con la llegada de más ferias y convenciones; y la idea de que los Juegos Deportivos Panamericanos vuelvan a realizarse en esta ciudad”.
Fuente: El Argentino