Elecciones 2015

Macri: “Tenemos que hacer minería como en Australia o Chile”

El candidato a Presidente aseguró que tiene “un compromiso absoluto con el medio ambiente” y que buscará modelos similares a los de otros países, poniendo más controles de parte del Estado.También explicó cómo reactivaría el sector vitivinícola usando "el mosto para producir energía".
jueves, 15 de octubre de 2015 · 19:55
El candidato a Presidente del PRO, Mauricio Macri, visitó San Juan este jueves y luego de una caravana por calles céntricas brindó una conferencia de prensa. Frente a medios sanjuaninos habló de minería, economías regionales y seguridad. Aseguró que tiene "un compromiso absoluto con el medio ambiente” y que apuntará a darle a la actividad un perfil "como el de Australia o Chile, donde se puede trabajar de forma sustentable con controles del Estado”. 

Macri tomó como ejemplo la ciudad de Buenos Aires en materia de medio ambiente y dijo que "hemos convertido la ciudad en una de las 10 que más ha hecho para contrarrestar el cambio climático, eso habla de nuestro compromiso con el medio ambiente”. 

Otro de los temas en el que puso foco fue la recuperación de las economías regionales, sobre las que dijo que está "muy preocupado por la situación por la que pasan, hay que salir en la búsqueda de nuevos mercados de calidad”. Al respecto de los sectores vitivinícolas dijo que "hay que proteger a los pequeños productores y queremos buscar otras aplicaciones para la uva y el mosto, como producir energía renovable”. 

Sobre cómo encararía su actitud ante las cosas que hizo hasta ahora el gobierno del FPV, aseguró que "no creo en eso de decir yo invento de nuevo la rueda, invento de nuevo el país, lo que está bien tiene que continuar”. Además dijo que en caso de ganar va a llamar a todos los sectores, y agregó que "no estoy ni al norte ni al sur, con el campo o con la industria, quiero convocar a todos”.  

Macri dijo también que espera que el resto de los candidatos "tenga vocación de cambio y nos apoyen después del 25 de octubre”. Se mostró confiado con el resultado de las elecciones y dijo que "después del 10 de diciembre veo un futuro maravilloso, se viene el cambio”. 


Galería de fotos

8
1

Comentarios