viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Costa Salguero

Scioli y Zannini reunirán al "Círculo Celeste y Blanco"

La fórmula presidencial del FpV reunirá esta noche a dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, artistas, deportistas y académicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli reunirá hoy a dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, artistas, deportistas y académicos en el "Encuentro del Círculo Celeste y Blanco", en el que el gobernador bonaerense repasará sus propuestas y profundizará sus diferencias con el proyecto de país que propone el postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

En la recta final de la campaña electoral para los comicios generales del 25 de octubre, Scioli incrementó sus cuestionamientos al líder del PRO y, en ese marco, se realizará la cena en Costa Salguero en la que está previsto que su compañero de fórmula, Carlos Zannini y el candidato presidencial sean los oradores de la jornada.

Desde el sciolismo adelantaron que se esperan en los salones 2 y 3 de Costa Salguero a 3.500 invitados que abonarán un cubierto simbólico de 10.000 pesos y se mantendrá el mismo formato de la cena que se realizó en la campaña electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A 25 días de las elecciones, Scioli endureció sus críticas a sus oponentes durante su discurso en un acto en Santiago del Estero, donde fustigó que la alianza Cambiemos que encabeza Macri "propone desánimo, deslegitimar elecciones y devaluaciones que afecten a los trabajadores".

En ese sentido, contrapuso las tres T: 'Tierra, Techo y Trabajo' que impulsa el papa Francisco y a las que adhiere, con "las tres D: Desánimo, deslegitimación y devaluación" del jefe de Gobierno porteño.

En el acto en la ciudad santiagüeña de La Banda junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Scioli cargó contra Macri al señalar que "ahora todos se acuerdan del Norte argentino para venir a ver si pueden recuperar algún voto perdido pero fue este proyecto político, fueron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) quienes empezaron con la reparación historia".

Acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, el candidato a presidente por el FpV afirmó que el norte del país "dejó de ser la puerta trasera del país, hoy es la gran puerta de entrada de integración en Latinoamérica y somos la fórmula del federalismo productivo, la fuerza de los hechos, las realizaciones y fundamentalmente de un futuro mejor".

Ante los aplausos de los cientos de militantes y vecinos, el candidato presidencial del FpV reconoció al ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, al resaltar que el mandatario provincial "se puso a trabajar, al lado de Néstor y Cristina".

"Nosotros proponemos llevar adelante la agenda de las tres "T" del papa Francisco: tierra, techo y trabajo para todos", remarcó Scioli, quien además sentenció: "Ahora nosotros llevaremos adelante la segunda etapa de la reparación histórica".

En la misma línea, Zannini también apuntó contra los opositores al señalar que "hay candidatos que ahora han descubierto que deben salir al interior" y los acusó de "prometer cosas que ya están hechas", en su afán de captar votos de cara a las elecciones. 

"Vengan a Santiago que van a encontrar las cosas que prometen y de manera pujante", los desafió el secretario de Legal y Técnica, quien además afirmó que "detrás de la política, está el espíritu de servicio, y no volverán aquellos que decían que era una provincia inviable".

Zannini consideró que "lo mejor que hicieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Férnandez de Kirchner), Claudia (Ledesam Abdala) y Gerardo (Zamora), no es el hospital que hoy inauguramos, no es una obra concreta, es reconstruir la autoestima de los argentinos y santiagueños, porque las obras no tienen color político". 

En un clima creciente de críticas cruzadas, Scioli recibió el respaldo de un sindicalista distanciado con el gobierno nacional como el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien manifestó, en declaraciones radiales, que le tiene "confianza" al candidato presidencial del oficialismo.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar