La Federación Universitaria Argentina (FUA) eligió el sábado a sus nuevas autoridades y como era de esperarse la Franja Morada retuvo la presidencia, con fuertes cuestionamientos desde algunos sectores disidentes.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Federación Universitaria Argentina (FUA) eligió el sábado a sus nuevas autoridades y como era de esperarse la Franja Morada retuvo la presidencia, con fuertes cuestionamientos desde algunos sectores disidentes.
En tanto, Constanza Bossio de la Juventud Peronista se erigió como primera secretaria general en la historia de la FUA.
El Congreso contó con la participación de distintas agrupaciones políticas universitarias como el Partido Obrero y la Izquierda Socialista, aunque no estuvieron las organizaciones kirchneristas e independientes nucleadas en la FUA de los Estudiantes.
El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak, afirmó que la conducción de la FUA "le da la espalda a los estudantes".
"La FUA, conducida por la Franja Morada, le da la espalda a los estudiantes y a los reclamos del movimiento estudiantil", advirtió Lutvak.
De acuerdo con esto, la FUBA organizó el sábado a la tarde un partido de fútbol simbólico en la plaza San Martín de la capital pampeana para demostrar que "la FUA juega en contra de los estudiantes".
Lutvak agregó que la FUA "prioriza la construcción del radicalismo y del Frente Amplio Unen".
"La mayoría de los estudiantes no están representados por el radicalismo que se quiere apropiar de una herramienta de todos los estudiantes", señaló Lutvak.
Fuente: Minuto Uno
