Congreso

Reposo concurre al Senado para audiencia pública

Hoy se realizará la audiencia pública a la que concurrirá Daniel Reposo, el candidato del Poder Ejecutivo Nacional para ocupar la Procuración General de la Nación.
martes, 5 de junio de 2012 · 09:41

Tal como había quedado pautado en la última reunión, sólo los legisladores podrán interpelarlo en tanto que las impugnaciones serán leídas en un extracto así también como la respuesta del postulante.

Las mayores críticas de los legisladores opositores se centran en los vínculos que tiene Reposo con el Poder Ejecutivo, más precisamente con el vicepresidente Amado Boudou quien se encuentra en medio de una causa judicial, junto con las irregularidades encontradas en su currículum. De esta manera, no cumpliría con las condiciones de independencia e idoneidad para ser el jefe de los fiscales, tal como lo determinaron los miembros de la oposición.

Cabe señalar que el próximo miércoles el pliego entrará en la Cámara alta y para su aprobación es necesario dos tercios de los presentes. El bloque kirchnerista anda por estas horas sacándole punta al lápiz: el Frente Para la Victoria está integrado por 33 legisladores, al que se le sumen 5 aliados. Sin embargo, los 14 miembros del radicalismo, los 2 del Frente Cívico y Social, los 4 del FAP y la senadora María Eugenia Estenssoro votarán en contra.

Por lo tanto, los votos a conquistar se encuentran dentro del peronismo disidente, que se mueve con total hermetismo. Sólo la legisladora Graciela Di Perna adelantó que no acompañará la iniciativa.

Comentarios