Tras el triunfo del sindicalista mercantil

Cabello: "No juzgo a Ávila, cualquier compañero puede dirigir la CGT"

Ni muy bueno, ni tan malo, el líder de la CGT sanjuanina, Eduardo Cabello no quiso emitir opinión sobre si el titular del SEC, Raúl Avila, tiene pasta o no para competirle el liderazgo de la central obrera local. "Yo no tengo problemas con hombres" afirmó el sindicalista.
domingo, 3 de junio de 2012 · 14:28

El titular de la CGT local, Eduardo Cabello, fue cauto al referirse a las posibilidades que tiene el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Raúl Ávila, de disputarle el liderazgo de la central obrera local.

"Si Ávila tiene intenciones de dirigir la CGT está en todo su derecho, como cualquier compañero del gremio", indicó tibiamente el sindicalista en diálogo con Tiempo de San Juan.

Avila ganó recientemente las elecciones en el SEC sumando a su haber el tercer periodo al frente de los mercantiles y no descartó la posibilidad de disputar la dirigencia de la CGT, en diciembre, cuando se realicen las elecciones porque según dijo "se que muchos sindicatos me apoyan".

Por su parte, Cabello admitió que desconocía esas intenciones por parte de Avila y consideró que no lo corresponde a él calificarlo como un candidato potable o no.

"Yo no juzgo a Ávila, no conozco su pensamiento, sería injusto decir que puede o no ocupar el cargo, eso se verá en diciembre", señaló Cabello a lo que agregó que "Yo le llamé a Raúl para felicitarlo, el día de las elecciones, apenas supe que la tendencia se orientaba en su favor y no me comentó nada".

Consultado sobre el hecho de que el mercantil se ubica en la vereda contrario a la de Moyano Cabello indicó que "Yo no tengo problemas con los hombres, desde el gremio seguimos a la actual dirigencia sindical y si Avila no lo hace será porque su sindicato no pertenece a la CGT Nacional".



Comentarios