viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por la ley de revalúo de tierras

Ottavis mostró su chat, que desmiente a Clarín

Certificó ante escribano el diálogo que mantuvo con la diputada Giacone. “Violar la intimidad y mentir sólo asusta”, dijo el diputado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El diputado bonaerense José Ottavis hizo constatar ayer por escribano público la versión completa de la conversación por chat que mantuvo el jueves con sus compañeros de bancada antes de la sanción de la ley de revalúo fiscal de tierras.
Allí se verifica que el legislador desacredita los rumores sobre posibles coimas, a la vez que se muestra que no existió la frase publicada en Clarín ayer en su tapa, que aseguraba que Ottavis había contestado: “Bueno chicos, no contemos más cosas y cuidado.”
En el acta notarial que se levantó ayer ante el escribano autorizante titular del registro notarial 1709 de la Capital Federal se da cuenta de la conversación por mensajería instantánea que mantuvo José Ottavis a través de su celular, el jueves 31 de mayo a las 4 de la tarde con su compañera de bancada Rocío Giaccone.
“• may 31 jue 16:13 ro giaccone: 150mil por cabeza ofresían a los diputados de la opo según palabras de valeria arata.
• may 31 jue 16:13 –ro giaccone: se está corriendo eso en Junin.
• may 31 jue 16:21 –José Ottavis: Bueno chicos no repitamos esas cosas y cuando se las dicen me las dicen solo personalmente a mi, gracias.
• may 31 jue 16:24 ro giaccone: Oka”.
Ottavis salió a desmentir ayer la versión que había publicado Clarín en su portada junto con la foto de su celular, en cuya pantalla se adivina una conversación de chat. Clarín había publicado que ante el rumor de un presunto pago de soborno de 150 mil pesos a legisladores radicales, que la diputada Giaccone le hace llegar a Ottavis, él le responde lo siguiente: “Bueno chicos, no contemos más cosas y cuidado.” Sin embargo, en la conversación de la mensajería instantánea del celular de Ottavis no sólo no figura esa frase sino que, por el contrario, pide no reproducir falsos rumores.
Ottavis habló ayer con Víctor Hugo Morales por radio Continental, y aclaró que “Rocío Giaccone cuando se enteró que en el pueblo de ella (Junín) había un chusmerío que podía tener que ver con algún tipo de prebenda, me lo avisó”. Ottavis asegura que cuando recibió este mensaje de su colega Giaccone, “yo le contesto ‘bueno chicos, no repitamos estas cosas, y cuando se las dicen me las dicen sólo a mí.’ Clarín miente, pone que yo dije ‘tengamos cuidado’. Violar la intimidad y mentir no sólo asusta, me pone triste, aunque aprobamos una ley histórica.”
Por su parte, la diputada María Valeria Arata, de la UCR, se puso a disposición de la justicia tras la nota que la involucra en el rumor. “Estoy sorprendida y es absolutamente mentira”, enfatizó Arata, quien a su vez destacó que votó “en contra” de la norma. “A mí nadie me dijo nada antes de entrar a la Cámara, no hablé con Ottavis, ni Rocío”, afirmó.
En este escenario, el fiscal platense Marcelo Romero inició una investigación luego de que el diputado radical Miguel Bazze presentó una denuncia ante “la posible existencia de sobornos o dádivas en la Legislatura”.
El acta de la transcripción del chat da cuenta de que los legisladores habían advertido la presencia de fotógrafos que sacaban fotos a sus celulares. “Pablo Obeid: el fotógrafo canoso le está sacando a los celus de fer, funes y rocio”, advierten los diputados. Al respecto, Ottavis aseguró que “no se puede trabajar así”, al referirse a que Clarín “viola la intimidad y miente”, cuando saca fotos a los legisladores del Frente para la Victoria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el mapa de la pobreza: ¿como se ubica san juan?

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar