Discurso de CFK en la ONU

Boudou: "Cristina continúa la lucha por Malvinas con las armas de la democracia"

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó que la presencia de CFK en el Comité de Descolonización de la ONU "es continuar una lucha con las armas de la democracia”.
jueves, 14 de junio de 2012 · 14:59

"Esta acción no es parte de una política aislada sino un correlato con las medidas llevadas a cabo internacionalmente y que permiten el reclamo nacional sea acompañado por todos los países de UNASUR," afirmó el vicepresidente.

Boudou, acompañado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó el acto en conmemoración del 30 aniversario de la finalización de la guerra de Malvinas, que se realizó en el Cenotafio réplica del Cementerio de Darwin, que se encuentra emplazado en la localidad bonaerense de Pilar.

En su discurso, el ex titular del Palacio de Hacienda, ponderó además la iniciativa tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se presentará ante el Comité de Descolonización de la ONU, para reclamar la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur.

Boudou consideró además que la presentación de la Presidenta en la ONU es parte “de un política de Estado que se hizo carne desde Néstor Kirchner y que tiene que ver con una forma de interpretar la historia, el presente y el futuro del país”.

En el mismo sentido, opinó el ministro Puricelli, "David Cameron (en referencia al Primer ministro inglés) se equivoca cuando le pregunta a los ingleses si quieren seguir siendo ingleses, ya que es una paradoja preguntar a los usurpadores si quieren seguir usurpando”.

Además el titular de Defensa, subrayó que “los británicos solamente van a ser respetables el día que se sienten en la mesa de negociación”.

En tanto, tras el acto y en un breve contacto con la prensa, Boudou cuestionó la decisión del gobierno británico de convocar a un referéndum en las Islas Malvinas para el 2013 para determinar su estatus político.

"No pueden opinar los colonialistas, de una colonia”, sentencio Boudou.

Comentarios