MARCOS SAMAJA

El psicólogo sanjuanino acusado de homofóbico se defendió

El docente psicólogo sanjuanino Marcos Samaja habló en una radio de Mendoza y se defendió sobre las acusaciones en su contra. Afrimó que él nunca emitió algún juicio de valor en contra de la homosexualidad ni la considera una enfermedad. Sus almunos se manifestaron para apoyarlo.
miércoles, 13 de junio de 2012 · 21:16

El psicólogo sanjuanino y docente mendocino Marcos Samaja habló en Radio Nihuil para defenderse de las acusaciones en su contra sobre la homofobia. En la tarde sus alumnos salieron a respaldarlo por tratarse de algo que ellos consideran una mentira porque las "noticias que se publicaron no eran ciertas".

Recordemos que ayer se lo acusaba al profesional de educar a sus alumnos en la Universidad Católica de Cuyo para prevenir y curar la homosexualidad, repartiendo material y emitiendo juicios de valor sobre esta condición sexual; algo que le valió que el INADI y La Glorieta, entre otras instituciones, emitieran comunicados y se expresaran rechazando esta actitud.

Al ser consultado por la prensa Samaja dijo que "todo esto que se está diciendo es falso, totalmente en contra de la verdad, porque no es lo que yo afirmo y pienso", señaló en su defensa.

Además aclaró que "él nunca dijo que la homosexualidad es una enfermedad, mucho menos una aberración y una perversión".

También se mostró desconcertado por el origen de estos dichos y al respecto dijo que "sinceramente para mí, es todo un rumor, no sé de dónde vino, yo lo dejo ahí".

Sobre sus clases comentó que "es común que se armen debates, los alumnos preguntan muchísimo sobre estos temas, y cada uno aprota lo que cree sobre la situación, o mejor dicho, la convicción profunda que uno tiene."

Con esas palabras en radio, el profesional se defendió el día después a que se diera a conocer esta situación.

Fuente: Radio Nihuil

Comentarios