duro con graffigna

De Sanctis: “Lo que Graffigna dijo no mueve la aguja"

El fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, relativizó las declaraciones que en conferencia de prensa hizo Santiago Graffigna: “Toda las persona investigadas dicen que son perseguidas o presos políticos. Lo que él dijo hoy no mueve la aguja”.
martes, 12 de junio de 2012 · 13:22

“Decir que esto es una maniobra porque el gobierno una mañana se levantó diciendo, “vamos a perseguir al doctor Graffigna”, es un reduccionismo; esta película se ha visto mucho, las personas investigadas lo primero que dicen es eso. ´Me persiguen, soy un preso político´, es un reduccionismo infantil”, señaló el fiscal de Estado Guillermo De Sanctis, sobre los dichos en conferencia de prensa de Santiago Graffigna, quien citó a los medios para proclamar su inocencia y lo que él considera, persecución política.

“Sus declaraciones no cambian nada, no mueven la aguja, porque lo que se investiga son hechos objetivos, y él tiene la posibilidad de defenderse donde corresponde”, disparó De Sanctis.

“Si el doctor Graffigna  sostiene que no ha cometido delito y ha obrado impecablemente, dentro de la ley y de la ética,  tiene la oportunidad de, en su momento, demostrar su proceder. Lo puede hacer ante la Justicia donde se están investigando los hechos”, señaló el Fiscal. “Esto no necesariamente debe ser un debate mediático, y yo no voy a entrar”, agregó.

“En cuanto a la actitud profesional y personal que haya tenido el doctor en los juicios de expropiaciones de Cuesta del Viento, de Parque de Mayo -expropiado en 1927 y que quieren que se pague ahora-, en el canal Benavidez, lo puede demostrar en los estrados judiciales, si es demostrable”, apuntó.

A De Sanctis el llamado de Graffigna a conferencia de prensa no lo sorprendió. “Es  parte de una estrategia. Pero el ámbito natural es en Tribunales, en el juzgado donde se lleva la causa adelante”, insistió.

“Yo le pregunto a la gente que  nos escucha si es justo pagar por la expropiación, entre comillas, de Parque de Mayo, que fue expropiado por Federico Cantoni en 1927, aunque otra fuente dice que fue expropiado en 1910; y que más de 80 años después vengan herederos a reclamar la fortuna que nos costará a todos los sanjuaninos, con las irregularidades procesales, además, que tiene la causa”, preguntó.

“Por otro lado no es que no hay voluntad de pagar, lo que hay es una investigación judicial, y una medida cautelar de no innovar, porque si usted paga mal, después, nadie se lo devuelve”, sumó.

“Yo quiero ser serio, no voy a incurrir en lo mismo que estoy criticando. No soy amigo de dictar sentencias por la prensa, o desde el púlpito. Graffigna dice no he cometido delito, que es inocente, está perseguido. Lo que más bien debe hacer es, si es que está todo bien, trasparente y cristalino, tratarlo en los ámbitos que corresponden. No voy a hacer apreciaciones de derecho sino en los ámbitos que corresponden. No lo condeno al doctor Graffigna, mediáticamente”, afirmó.


 

Comentarios