viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Gioja: "vamos a hacer un censo de terrenos para la operatoria de casas"

El gobernador dijo que viajará la semana entrante para conocer los detalles del plan lanzado por CFK y que por lo pronto, ordenará un censo de tierras fiscales que entran en la operatoria para los que no tienen terreno.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"En San Juan no se sabe bien cómo va a ser la operatoria, pero sin duda que es algo muy bueno", dijo a Tiempo de San Juan José Luis Gioja minutos antes de subir al avión que lo traerá a San Juan tras el anuncio de Cristina Fernández sobre la construcción de 400 mil casas en Argentina en los próximos 4 años, a través de una línea de créditos blandos financiados con fondos de ANSES para dueños de terrenos y para no dueños de terrenos también.
Sobre el segundo grupo, para los cuales habrá viviendas en terrenos que cederá la Nación a través de un sorteo por lotería nacional, el Gobernador anticipó que en el caso de los predios fiscales que se pondrán a disposición en este caso, "en San Juan no se sabe cuáles son pero creo que son pocos, se trata de los terrenos fiscales que eran del Ferrocarril, nosotros ya hemos usados varios, ahora vamos a encarar un censo para conocer en detalle cuáles son". Aseguró que no se usarán los que quedaron libres por la erradicación de villas, sino sólo los de propiedad nacional.
Gioja también dijo que la semana que viene irá a Buenos Aires a conocer más detalles sobre la instrumentación del plan en la Provincia, pero festejó la iniciativa: "es muy buena cantidad de dinero que se inyecta en la economía, lo que en este momento es ideal,  porque la idea es crecer con mucha equidad: Esto es muy parecido a la operatoria individual que damos nosotros con el IPV", aseguró. Esto, en referencia al crédito para vivienda única para dueños de terrenos que ascienden a 150 mil pesos que se entregan en el Instituto de la Vivienda local desde siempre. El mandatario dijo que las operatorias nacional y provincial trabajarán en forma paralela, para asistir al mismo sector de gente, pero que el beneficiario sólo podrá acceder a una u otra línea de créditos y nunca a las dos juntas.
Gioja agregó que desconoce pero cree que no hay cupos por provincia, lo que significa que todos los que se gestionen en San Juan tendrán chances de acceder al programa inédito en el país.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar