REPERCUSIONES

Expectativa en la Cámara de la Construcción tras el anuncio de CFK por la construcción de viviendas

Dino Minozzi, Presidente de la Cámara de Construcción provincial, dijo a Tiempo de San Juan que luego del anuncio presidencial "les parece muy bien porque venían planteando hace tiempo de poner los recursos en la demanda y no la oferta". Pero también se muestran expectantes en el desarrollo de esta medida.
martes, 12 de junio de 2012 · 21:52

Luego de que Cristina Fernández anunciara en la tarde de hoy el plan para construir 400 mil casas en 4 años, el Presidente de la Cámara de la Construcción provincial, Dino Minozzi, se mostró bastante conforme con esta decisión porque hace tiempo que venían esperando algo tan positivo.

"Todos los anuncios sobre obras y viviendas referido al crédito hipotecario, relacionado a lo que veníamos planteando hace tiempo de poner los recursos en la demana y no en la oferta nos parece bien. Esto es una posición que tenemos y ha sido muy importante", afirmó Minozzi.

"Si esto está armado en ese sentido nos parece fantástico... primero porque va a haber recursos en manos de la demanda, segundo porque se hace a través del sistema financiero bancario que asegura el repago y la continuidad de la actividad, y tercero el impacto en la economía", agregó.

"Ahora el cliente tomará la decisión de qué casa, qué terreno y dónde la quiere. Lo bueno es que este anuncio está dirigido a la clase media que era un sector que estaba castigado. La industria como industria tiene una cosa que es fantástica y es que no hay plazo de inversión", remarcó el Presidente de la Cámara.

Además dijo que "el impacto que tiene la actividad de la industria de la construcción se produce en forma inmediata porque es mano de obra directa y se absorve en igual cantidad o más mano de obra indirecta. El 90% de los insumos de la industria de la construcción son nacionales, entonces es fundamental para la generación de mano de obra", explicó Minozzi.

Comentarios