vivienda única

Conocé los requisitos para acceder al crédito anunciado por CFK

Hasta 2013 quieren construir 100.000 viviendas. La tasa de interés estará entre el 2 y el 14% y se prestarán hasta 350.000 pesos sin exigir montos topes de ingresos.
martes, 12 de junio de 2012 · 19:00

Lo primero que tendrán que hacer los interesados en acceder a un crédito para la vivienda única que anunció CFK es acercarse a las oficinas del ANSES en Tucumán casi Libertador donde se les entregará un número con el turno para una entrevista en el Banco Hipotecario donde se completará el resto del trámite. También podrán acceder al turno mediante la web de ANSES:  www.anses.gob.ar



Según dijo el titular de ANSES, Diego Bossio, sobre los detalles del plan, no hay tope de ingreso mínimo, los interesados deben tener entre 18 y 65 años para acceder a las vías de crédito, más de 20 mil millones de pesos se inyectarán a la economía y las obras involucrarán unos 200 mil puestos de trabajo entre este año y 2013, habrá plazos de entre 20 y 30 años para pagar el crédito, como máximo se prestarán 350 mil pesos y varían las condiciones de las tasas de acuerdo a los ingresos familiares.

Para calificar para el préstamo se van a sumar la totalidad de los ingresos familiares. Las tasas de interés son muy convenientes y muy por debajo de la banca privada, del 2% anual en pesos a cerca del 14%.
El Estado aportará 1.820 hectáreas en todo el país, en todas las provincias, que son predios fiscales para la operatoria en el caso de los que no tienen terreno, la adjudicación se hará por lotería nacional.

"Aspiramos a que todos tengan una casa moderna y que pueda ampliarse", dijo Bossio.
Las líneas de créditos para quienes ganan menos de 5 mil pesos fijan tasas de 2% hasta el quinto año de pago y 5% a partir del sexto año, con el monto máximo de 200 mil pesos de crédito.

Para los que ganan entre 5 mil y 10 mil pesos la tasa asciende a 5% hasta el quinto año y luego varía la tasa si hay variaciones salariales con un tope del 13,75% a 20 años; la cuota en este caso es de 1.900 pesos por mes aproximadamente. En la medida que aumentan los ingresos aumenta la tasa, dijo Bossio.

Para la operatoria de los propietarios de terrenos la adjudicación es inmediata, puede ser el terreno propio o dentro de la casa de un familiar y tiene 12 meses de gracia. Para los que no tienen terreno, el tiempo de adjudicación dependerá de cada proyecto en particular, aprovechando las 1.820 hectáreas de terrenos fiscales distribuidas en todas las provincias, en 86 terrenos que albergarán unas 80 mil viviendas, dijo Bossio.

Si se trata de gente sin terreno hay varias opciones: principalmente, el Estado construirá la vivienda y se sorteará por loteria nacional cada unidad habitacional; pero también se prevé una operatoria en conjunto con empresas, en 12 meses de ahorro previo para pagar el valor del terreno y una vez terminada la obra se empezará a pagar el credito.

http://www.anses.gob.ar/viviendas/





Comentarios