reunión en diputados

"La inseguridad aumentó pero también aumentó la política de seguridad"

Así lo dijo el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Legislatura, Pablo García Nieto. "La inseguridad la sentimos todos porque creció pero también hay que destacar la lucha del gobierno en política de seguridad".
lunes, 11 de junio de 2012 · 08:20
Pablo García Nieto, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad de Diputados, adelantó que la reunión que mantendrán esta mañana en la Legislatura junto al secretario de Seguridad, Miguel González, es sólo "informativa". "Hay muchas inquietudes y queremos conocer el panorama global de seguridad", dijo.

"Le consultaremos cuestiones como inseguridad y violencia en espectáculos deportivos. Queremos saber que se hace y que se va a hacer para conocer cuál puede ser el aporte", agregó.

El legislador sumó: "La inseguridad nos duele a todos. Es la primera preocupación de la gente y todos venimos pidiendo por ello. Pero no podemos quedarnos en echar la culpa, tenemos que trabajar entre todos. Es una sensación como vecinos pero como funcionarios tenemos que ver qué hacer".

"Coincidimos en que la inseguridad creció, pero también crecieron las políticas de seguridad por parte del gobierno. También está lo de la droga. Hay más capacitación, más efectivos, más comisarías. Estamos dando una muy buena batalla con muy buenas herramientas a algo que lamentablemente está creciendo", destacó.

Finalmente advirtió que invitarán a Uniones Vecinales y ONG de la provincia para formar parte de estas reuniones informales para combatir la inseguridad.

(Fuente: Radio Colón)

Comentarios