Se parte el interbloque del PF

Di Perna confirmó que votará en contra de Reposo

La legisladora, que integra el mismo bloque que el sanjuanino Roberto Basualdo, aseguró que Daniel Reposo “no tiene el perfil ni profesional, ni académico, ni técnico” para ocupar el cargo. Basualdo, ayer, sugirió que sí votará la designación.
jueves, 31 de mayo de 2012 · 10:42

La senadora Graciela Di Perna confirmó que votará en contra del pliego de Daniel Reposo cuando sea tratado en la Cámara alta el 13 de junio. La legisladora señaló que a pesar de las irregularidades detectadas en su currículum, el candidato del PEN “no tiene el perfil ni profesional, ni académico, ni técnico para el cargo de Procurador General de la Nación”.

El interbloque del Peronismo Federal, así, demuestra una nueva fractura. Ayer, el senador por San Juan, Roberto Basualdo, consideró que Reposo “cumple con todos los requisitos que la Constitución exige para el cargo”.

Una de las mayores impugnaciones que esbozan los legisladores de la oposición, es la cercanía de Reposo con el Ejecutivo. “Alguien que se define públicamente como un ‘soldado de Cristina’ o un ‘hombre de la Presidenta y del Gobierno Nacional’ carece de independencia necesaria establecida por la Constitución Nacional”, criticó la chubutense.

En esta misma línea se preguntó sobre la hipotética situación en que Reposo sea oficialmente designado, cómo defendería a las minorías políticas o económicas opuestas a los intereses de la gestión actual. “¿Con qué seriedad va a investigar delitos de corrupción que puedan involucrar a funcionarios de gobierno?”, cuestionó.

Para finalizar, Di Perna consideró que “Votar a favor una designación así y que la misma se concrete es irresponsable”.

Comentarios