Designación del procurador general de la nación

Basualdo y su voto clave: “Reposo cumple todos los requisitos”

Sin decirlo, el senador Roberto Basualdo pareció dejar sentado que votará positivamente la designación de Daniel Reposo como Procurador General de la Nación. “Reúne todas las condiciones que pide la Constitución”, dijo en entrevista con Canal 13.
miércoles, 30 de mayo de 2012 · 09:55

Los votos del interbloque del Peronismo Federal serán trascendentales en el acuerdo que el Senado debe prestar al ejecutivo para la designación de Daniel Reposo como Procurado General de la Nación.

Uno de esos senadores es el sanjuanino Roberto Basualdo, quién sin decirlo, prácticamente definió su voto a favor de la iniciativa del kirchnerismo: “¿Que pide la Constitución Nacional para el cargo? Ser abogado, 8 años de ejercicio, y los mismos requisitos que para ser senador nacional en cuanto a una renta. O sea que Reposo cumple los requisitos”, aseguró.

“Yo creo que el tema en la constitución está mal hecho. Un cargo como este debería ser propuesto por el Consejo de la Magistratura, por concurso, por antecedentes. Pero no es así. Habría que cambiarlo”, dijo.

“El tema se tratará en Audiencia Pública la semana que viene. Hoy nos iba a visitar el jefe de Gabinete, pero como no nos llegaron sus respuestas a nuestras preguntas, y no podíamos establecer conformidad, o ver que podíamos preguntar, decidimos pasar ese encuentro para la semana que viene”, confió.

“A mí no me llego ningún currículum de Reposo, los que dicen que contienen datos falsos, están publicados en internet. No me parece una fuente confiable”, agregó.

Basualdo relativizó la férrea postura de la UCR contra el nombramiento. “Estuve estudiando las designaciones anteriores y sus discursos. Cuando fue la de Righi, (Esteban, ex Procurador General de la Nación) un radical dijo que no se iban a meter en el nombramiento porque era un tema del Ejecutivo.  Si el tema es político, lo descalificamos, no le aprobamos a este ni al que venga; ahora, si es técnicamente, es más complicado. No se pide ni promedio universitario, ni cuantos años en la justicia. Alcanza con lo que pide la Constitución Nacional”, destacó.

“No hemos hablado en el interbloque aun el tema. La semana que viene después de la Audiencia Pública veremos que postura tendrá cada uno”, concluyó.

Comentarios