Supuesta evasión de aportes

Ibarra se defendió: "No soy ningún ladrón"

El actual diputado nacional, Mauricio Ibarra, dijo que no entiende por qué lo citan sólo a él si el plan es de todos los municipios. Además se defendió de los dichos de Juan Carlos Gioja, "no soy ladrón, sólo apliqué los planes sociales", dijo.
martes, 29 de mayo de 2012 · 09:21
En los micrófonos de Radio Colón, Mauricio Ibarra, defendió su inocencia ante la citación de la Justicia Federal por el presunto delito de evasión de aportes y contribuciones de planes nacionales de 700 becarios. "No sé porque me citan sólo a mi si esto no lo inventé yo, es un plan nacional que tienen todos los municipios", dijo.

"Acá nadie firmó ningún decreto para evadir aportes, estamos hablando de todos los municipios, todos los tienen. No llego a comprender por qué es Ibarra el que va a declarar, cuando todos los intendentes tienen todavía ese plan, porque por ejemplo en Rawson todavía persiste el plan. Se la han agarrado con uno para manchar mi imagen", destacó.

A lo que sumó: "Esto con el tiempo se va a aclarar. Pero los manchones que se hacen en la vida terminan marcando la vida política. Acá hay una intencionalidad política. La provincia tiene pasantes provinciales que trabajan en escuelas, hospitales y tampoco pagan aportes y contribuciones. El gobernador también tendría que estar citado en la causa".

"Se me caía la cara de vergüenza al explicar lo que todo el mundo sabe. Desde el 2001 nacieron estos planes sociales, no los inventé yo", aclaró. "El ministerio de Trabajo da esos planes, no sé porque me llaman a mí. Yo no soy ningún ladrón por aplicar planes sociales. Esto va a quedar en la nada".

Comentarios