lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gira oficial

Gioja en Alemania visita planta solar y ya le puso el ojo a la energía con vapor

El Gobernador contó detalles de su viaje por Europa. En España se interiorizó de la energía a vapor y le gustó la idea. Y hoy visita fàbricas alemanas de piezas para energía solar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Este proyecto lo lidera un consorcio de 5 socios del área energética europea. Uno de ellos es NOVATEC Solar Alemania , que es quien construye parte de estos componentes, sobre todo los sistemas de espejos. Hoy visitaremos está fábrica en Alemania. Esta tecnología se puede aplicar en San Juan dado que se adapta a zonas desérticas por tener refrigeración por aire y necesitar muy poca agua, por su sistema de alineación también es apropiado para zonas sísmicas", contó José Luis Gioja en su página de Facebook acerca de su gira por Europa para conocer sobre proyectos de energía solar, una polo que quieren impulsar en San Juan y que ya tiene avances muy concretos con la planta experimental de Ullum y la privada de Cañada Honda. Hoy Gioja está en Alemania. "La idea es poder instalar una planta de este tipo en San Juan y que NOVATEC pueda ser socia en el proyecto y que produzcan partes de los componentes en San Juan", aseguró el mandatario.

Gioja también contó de su paso por España y mostró entusiasmo por la energía a vapor: "hicimos la Agenda por España, nos fue muy bien. Visitamos las plantas solares térmicas Puerto Errado I de 1,4 MW y Puerto Errado II de 30 MW. Son instalaciones fabulosas que están en un predio de aproximadamente 30 hectáreas en Murcia en una zona cercana a Calparra. Esta tecnología es otro aprovechamiento solar, la que genera vapor y luego a través del ciclo turbina generador permite generar energía".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar