ANIVERSARIO

Celebraron los 202 años de la Creación del Ejército Argentino

En la mañana de hoy se realizó el acto celebratorio en la Plaza de Armas del RIM 22 ubicado en Marquesado. El acto estuvo presidido por el Vicegobernador Sergio Uñac y demás funcionarios de la provincia.
martes, 29 de mayo de 2012 · 14:23

En la mañana de hoy se realizó el acto en conmemoración de los 202 años de la Creación del Ejército Argentino y por tal motivo en la Plaza de Armas del RIM 22 cientos de funcionarios a nivel provincial se dieron cita en el lugar. El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador Sergio Uñac, el Jefe de la Guarnición San Juan del Ejército Argentino, Coronel Carlos Daniel Secotaro, y demás funcionarios.

La ceremonia comenzó con el paso de revista por parte del Vicegobernador y el Jefe de la Guarnición Coronel Secotaro a las tropas en formación, continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y una invocación religiosa a cargo del Capellán Castrense Pbro. Adolfo Calivar.

Luego se leyó un mensaje referido al acontecimiento, enviado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, Teniente General Luis Pozzi, quien destacó el rol de las fuerzas armadas en su pasado histórico y en la actualidad, tras lo cual se hizo un toque de silencio por parte de la Banda de Música de la Guarnición Militar.

Continuó el acto con la entonación de la canción dedicada al Ejército Argentino, finalizando con un desfile militar. Durante un ágape brindado por las autoridades militares, el Vicegobernador en nombre del Gobierno de la Provincia hizo entrega de una plaqueta recordatoria al Jefe de la Guarnición Local.

Comentarios