congreso de la nación

Riofrio fue reelecta presidenta de la Banca de la Mujer

La Senadora Nacional por San Juan y secretaria del Bloque del Frente para la Victoria, Marina Riofrio, fue reelecta esta mañana al frente de la comisión Banca de la Mujer del Senado Nacional.
miércoles, 16 de mayo de 2012 · 14:17
Las integrantes de dicha dependencia parlamentaria consensuaron la propuesta de que la sanjuanina repita mandato al frente de la Banca, cuyo objetivo se centra en el asesoramiento, la consulta, el control y monitoreo de las leyes relacionadas con la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y varones, en virtud de lo establecido por la Constitución Nacional y en los tratados internacionales y regionales de derechos humanos de los que la Nación es parte y adhiera en un futuro.
 
Marina Riofrio fue la primera y única presidenta de la Banca de la Mujer desde que se modificó el reglamento del Senado y otorgó a la comisión su carácter permanente, con la particularidad de que la integran la totalidad de las senadoras del cuerpo, 28 mujeres de todos los bloques y partidos.
 
"Es un honor para mí haber sido reelecta, el desafío será continuar defendiendo los espacios institucionalizados para las mujeres y seguir aportando una mirada de género en la Cámara alta", manifestó la legisladora.

Comentarios