Futbol-política

Mirá quién cargó a Gioja por el clásico de Avellaneda

El gobernador es de Racing, que el sábado perdió el clásico con Independiente. Un dirigente local aprovechó para mandarle un mensaje por Twitter. Mirá quién es.
lunes, 16 de abril de 2012 · 12:07
José Luis Gioja siempre hizo un culto de su fanatismo por Racing. Cada vez que el tema futbol toca la puerta de manera formal o informal, él desempolva su pasión por los de Avellaneda, una pasión en común con Néstor Kirchner y algunos dirigentes locales como Ruperto Godoy o Guillermo De Sanctis. Incluso, alguna vez sobrevoló la interna política del club firmando una solicitada de hinchas reconocidos.

El sábado habrá tenido, en el aspecto futbolístico, un mal día. Porque al mediodía, el equipo que hasta ese entonces conducía el Coco Basile lo hizo ilusionar primero con el 1 a 0 de Teo, pero enseguida le ofreció un dolor de cabeza mayúsculo: fue 4 a 1 para los archirrivales, el rojo de Independiente, con despedida del DT y escándalo en el vestuario incluido.

Por Twitter se lo recordó un hincha de Independiento también fanático, que suele ir a la cancha. Rodolfo Colombo –ex rival de Gioja en la última elección para gobernador de la provincia- lo chicaneó: “Sr. Gobernador, no crea que el 4 a 1 y que se vaya el querido coco es una “sensación” o que necesita de vuelta anteojos”. El lance tuvo condimentos políticos, porque lo de sensación –así, entrecomillado- tuvo el sentido de meter el dedo en la llaga de la inseguridad. Y lo de los anteojos fue una alusión pretendidamente cómica sobre la reciente operación de cataratas del gobernador.

No hubo respuesta por Twitter. Algún allegado bromeó, también, en que la respuesta le llegaría a Colombo por las urnas.

Hay otros hinchas de Independiente en el ambiente político que se abstuvieron de cargar al gobernador. Uno de ellos es el ex gobernador Jorge Alberto Escobar, quien no frecuenta las redes sociales.

Y parece que los dilemas deportivos del gobernador no pararán con la derrota ante el archirrival. El sábado, Racing –con su nuevo DT Luis Zubeldía- recibe al San Martín sanjuanino urgido de puntos. ¿Para quién hinchará el gobernador? ¿Si gana San Martín, algún dirigente hincha verdinegro –que los hay, y muchos- se animará a imitar a Colombo?

Comentarios