expropiaciones

Las frases más destacadas del discurso de Cristina Kirchner

lunes, 16 de abril de 2012 · 14:29
"He emitido un decreto en el día de hoy, con la intervención de la empresa, colocando al frente de la misma como interventor al ministro de Planificación [Julio de Vido], acompañado en su gestión por el viceministro de Economía [Axel Kicillof]"

"El modelo no es de estatización, que quede claro, sino de recuperación de la soberanía y control de un instrumento fundamental. No será manejada por un grupo empresario nacional ni internacional, sino por el Estado nacional".

"Durante muchos años en distintos sectores de la economía manejados por el Estado se aplicó un criterio partidario, que siguió dando argumento a que el Estado era inútil y que sólo los privados podían manejar recursos del Estado".

"Proseguir con esta política de vaciamiento, de no producción, de no exploración, prácticamente nos tornaríamos en un país inviable, por políticas empresariales y no por recursos, ya que somos el tercer país en el mundo -según la agencia de petróleo de los Estados Unidos- luego de China y EEUU en tener gas".

"Si algún día, después de mí, quieren vender de vuelta el patrimonio del Estado, van a tener que hamacarse un poco para juntar las dos terceras partes [del Congreso]".

"Esta Presidenta no va a contestar ninguna amenaza, no va a responder ningún exabrupto, no se va a hacer eco de las faltas de respeto o de frases insolentes que algunos dijeron. Soy una jefa de Estado y no una patotera".

"Lo único que lamento es que él [Néstor Kirchner] no pueda... creo que desde algún lado lo está viendo, pero me gustaría que me estuviera mirando como hacía siempre, porque él siempre soñó con recuperar YPF para el país".

"No es de gente inteligente pretender que desde el precio se llega a la rentabilidad. Si no acomoda el precio de la yerba a un precio razonable vamos a permitir que se importe".

"Con petróleo, con yerba, con la línea 60 [en referencia al conflicto sindical de la línea de colectivos], vamos a seguir trabajando incansablemente por la Argentina que él [Néstor Kirchner] soñó".

Comentarios