No quieren más "actos de mala fe"

Gioja y Andino, contra los zapatos en las cañerías

En un acto con OSSE, el Gobernador dijo que le pidió al presidente de la empresa estatal que denuncie un boicot al acueducto de Bermejo ocurrido a principios de este mes, horas antes de la inauguración.
jueves, 12 de abril de 2012 · 12:14

“Recuerdo  que estábamos en Bermejo reinaugurando el agua potable, hubo una creciente nos levantó más de 4.000 metros de cañerías. Y el agua se habilitó pero parece que había alguna mano negra por ahí que no quería que los habitantes de Bermejo tuviesen agua y aparecieron en la cañería unos zapatos, unas botellas, no sé qué cosas que taparon y reventaron la cañería, como hay muchos que trabajan muchos piensan que el progreso no tiene que venir o quieren estar en la primera línea a ver quién figura más y no se trata de eso sino de trabajar todos juntos. Le he dicho a Andino que haga las denuncias respectivas”. José Luis Gioja habló de un boicot a la obra pública esta mañana, en un acto de firma de convenios entre OSSE y los  municipios de Jáchal y Pocito.  El presidente de OSSE, Cristian Andino, dijo que hoy o mañana hará la denuncia ante la Comisaría de Caucete y que de aquí en más no se dejarán pasar este tipo de delitos, denunciando cada uno de ellos.

Andino relató a Tiempo de San Juan que “después de la crecida en Caucete, OSSE hizo la obra de cañerías de agua nuevas para Bermejo y el día de la inauguración salía el agua pero no con toda la presión que tenía que tener. Fue el lunes 2 de abril,  se había probado todo el domingo y no se sabía por qué andaba mal el lunes. Nos pusimos a verificar el motivo el mismo martes, a recorrer los 28 kilómetros del acueducto, hasta que detectamos que en una cámara que está para el lado de adentro de la huella, había sido ingresada una caja de vino que impedía el paso del agua. Le comentamos al Gobernador la situación y nos dijo que hagamos la denuncia correspondiente para encontrar a las personas que de mala fe actuaron. Es un hecho que perjudica a la familia”.

Sobre los posibles autores, Andino dijo que “no quiero hablar de sospechas, será la Policía quien investigue”. Pero agregó que no es un hecho nuevo. “A mí me contaron que esto pasaba en otras épocas no sé si se hizo antes alguna denuncia. Ahora justo unas horas antes de inaugurar se produjo este hecho  delictivo. Vamos a hacer no sólo esta denuncia sino todas las que haga falta porque esto no perjudica al intendente de Caucete o a la gente de OSSE sino que afecta a los vecinos, a 150 familias que no tenían servicio de agua. No sé si son razones políticas pero no logro entender y el Gobernador me dijo que no podemos dejar pasar más estas cosas”.

Andino dijo que los abogados de OSSE están trabajando y que los responsables técnicos de la obr están haciendo el informe de la cañería para ir a la Seccional Policial de Caucete esta misma semana.

Gioja, en el acto, ratificó el esfuerzo de OSSE y dijo que “va a seguir siendo una empresa estatal”.