Marcha atrás

Camioneros levantó el paro nacional

El sindicato de los camioneros decidió no hacer el paro que prometieron para mañana luego de una reunión con el Ministerio de Trabajo.
jueves, 29 de marzo de 2012 · 22:30

Luego de una asamblea realizada esta noche, los integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones decidieron dejar “en suspenso” el paro que había sido anunciado en solidaridad con los trabajadores despedidos por la cadena de supermercados Eki. Según informaron en un comunicado de prensa, la decisión se adoptó “como un gesto de voluntad hacia el fin del conflicto”.
Durante las reuniones de esta tarde en el Ministerio de Trabajo se notificó la existencia de grupos empresarios interesados en asumir el control de la empresa que dispuso los despidos por su salida del país. Uno de los posibles compradores es la empresa Carrefour.

 “Si bien la solución al conflicto no ha llegado aún, los trabajadores camioneros confiamos plenamente en la gestión del compañero Hugo Moyano, y esperaremos en los próximos días que evolucionen las negociaciones para llevarles una solución definitiva a nuestros compañeros”, se informó.

Este mediodía, los funcionarios del Ministerio de Trabajo se reunieron con los representantes del sindicato de Comercio, ante quienes se comprometieron a incluir a los trabajadores que fueron despedidos de la cadena Eki en el régimen del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), posición que fue aceptada y rubricada en un acta.
"De este modo, el Ministerio se compromete a que los empleados sigan percibiendo ingresos durante la transición hacia la solución definitiva", informó la cartera laboral.

Por la tarde, el Gobierno recibió a representantes del Sindicato de Camioneros, quienes se opusieron a la iniciativa oficial y dejaron el encuentro bajo amenaza de paro. En representación del gremio de Hugo Moyano, el acta fue firmada por Daniel Colombo Russell.

Finalmente, algunas horas después Camioneros decidió dejar "en suspenso" la medida hasta tanto avancen las negociaciones con las empresas interesadas en adquirir la cadena en conflicto.
Históricamente, Comercio y Camioneros se disputan la representación de los choferes de camiones que brindan tareas en supermercados, y es por ello que hay trabajadores que son representados por distintos gremios.
(Infobae)

Comentarios