sesión extraordinaria

Día de la Memoria en la Legislatura “Justicia, sin rencor ni venganza”

Como en todas las legislaturas provinciales y en la Nación, San Juan tuvo su sesión extraordinaria en conmemoración del Día de la Memoria, a instancias del golpe de Estado de 1976. La consigna que predominó, como en todo el país, fue “justicia, sin rencor ni venganza”.
sábado, 24 de marzo de 2012 · 12:12

“No rencor, no venganza, justicia, juicio y castigo a los culpables”. Con esta frase se puede sintetizar la idea que campeó en los discursos de los legisladores sanjuaninos y de todo el país, en el marco de las sesiones extraordinarias que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional conmemorando un nuevo aniversario de la mayor tragedia que sufrió el país: el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Con mucho público joven en la sesión, quien se llevó las palmas mayores fue Cristian Morales diputado y militante de la Juventud Peronista, que pidió a los sectores de la nueva militancia mayor compromiso en la "lucha por la paz”.

Otros diputados que tomaron la palabra fueron Edgardo Sancassani, Raúl Ávila, Antonio Lara, Lucía Sánchez y Víctor Doña, que cerró el acto pidiendo que se lea la lista completa de desaparecidos de la provincia.



Comentarios