reunión en buenos aires

Godoy con hombres de confianza de CFK y Lula: Agua Negra, prioridad del UNASUR

Ruperto Godoy, senador nacional por San Juan, se reunió con el Director del Instituto lula y ex secretario de la Presidencia del Brasil. En la agenda sobresalió Agua Negra y la integración Brasil-Argentina.
viernes, 23 de marzo de 2012 · 13:28

El Senador del FPV por San Juan, Ruperto Godoy, se reunió con Luiz Dulci, Director del Instituto Lula y ex secretario de la Presidencia de Brasil. Participaron del encuentro Rafael Follonier -Coordinador General de la Unidad Presidencia- y el Diputado Guillermo Carmona (FPV-Mendoza).

“Dulci es uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente Lula Da Silva que está viajando por los países región, contactando a distintos referentes para abordar cuestiones relacionadas con la integración regional y, fundamentalmente, con la integración física de nuestros países”, explicó Godoy. Y señaló que conversaron especialmente sobre el interés de San Juan en que avancen las obras del Túnel de Agua Negra.

En relación a la construcción del túnel, Follonier comentó que la obra está en la agenda prioritaria de los proyectos de la UNASUR.

Durante el almuerzo que mantuvieron los legisladores con Dulci y Follonier se trataron temas vinculados a la integración regional y la conectividad de la región; la Cuestión Malvinas, la declaración suscripta en Ushuaia por legisladores nacionales y el trabajo que ambas Cámaras están realizando en torno al reclamo argentino sobre la soberanía de las islas y la exploración y explotación de los recursos naturales en el área de Malvinas.

Luiz Dulci es el Director del Instituto Lula y ex Secretario General de la Presidencia de Brasil. Es dirigente nacional del Partido de los Trabajadores (PT) desde su fundación en 1980 y fue uno de los coordinadores de la campaña electoral del presidente Lula da Silva en 2002.

Comentarios