Sábado 24 de marzo

Diputados realizan la 4º Sesión Extraordinaria por el Día de la Memoria

Comenzará a las 10 y será en simultáneo con el Congreso de la Nación y Legislaturas del país por el 24 de marzo de 1976.
viernes, 23 de marzo de 2012 · 12:27

Este sábado 24 de marzo a partir de las 10, la Cámara de Diputados de San Juan celebrará la Cuarta Sesión Extraordinaria, en forma simultánea con las Legislaturas provinciales de la República Argentina y las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Desde la Legislatura informaron que en esta sesión en simultáneo, formularán un reconocimiento a los Tribunales Orales en lo Criminal Federal que en nuestro país dictaron sentencia en juicios por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Además será considerada la labor realizada por las Legislaturas en su ámbito nacional, provincial y municipal en lo que respecta a la defensa de la democracia y al juicio y castigo a los responsables de los delitos de lesa humanidad.

La comunicación de la convocatoria nacional señala que resulta trascendental que todas las instituciones de la República reafirmen y valoricen su compromiso con la Democracia y que es menester fortalecer la vocación institucional entre las legislaturas nacionales, provinciales y municipales generando las acciones que permitan fortalecer los lazos entre los representantes y el pueblo argentino.