liquidan marzo a estatales con 25% de aumento

Molina, sobre el conflicto con médicos: “El límite es la posibilidad fiscal”

El ministro de Hacienda de la provincia, Aldo Molina, confirmó que a los médicos de la planta del Estado se les liquidará el mes de marzo con el 25% de aumento, como al resto de los estatales. Sobre seguir negociando incrementos, señaló que “la huelga no es el camino” y “el límite está marcado por las posibilidades fiscales”.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 21:35
Liquidaremos marzo con el 25% de incremento, como a todos, aunque a ellos (por los médicos) no los satisfaga”, señaló el titular de la cartera de Hacienda de la provincia, Aldo Molina.

“Luego de una reunión, el otro día, terminaron pidiendo una suma que equivalía al 36,8%. Fueron más allá, nos volvieron a correr el arco”, graficó. “Y luego hicieron un paro de 72 horas, que no es el camino. El camino es el diálogo, y la medida de fuerza aborta el diálogo, y perjudica a la población que estima tanto a los médicos como al sistema de salud”, agregó.

“Sé que las razones de la protesta no es sólo salarial, sino que tiene n otros reclamos. El ministro de Salud me dijo que está convocando al gremio para ir liberando el camino de estos obstáculos”, aseguró.

Consultado sobre si seguirían las negociaciones con el sindicato Médico por el tema salario, el ministro fue claro. “Tenemos un límite, que es la posibilidad fiscal. No vamos a hacer lo que han hecho otras provincias, cerrando números más allá de sus posibilidades y dejando de pagar salarios o pagándolos en cuotas. La postura del gobernador es firme en ese sentido”, concluyó.

Comentarios