Decisión del directorio

YPF comunicó que invertirá más dinero en Argentina

Luego de la reunión de directorio, desde la petrolera aseguran que invertirán todas sus utilidades en el país y que no enviarán ese dinero al exterior.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 19:35

En medio de la pelea entre con el Gobierno y las amenazas de quita de concesiones, la petrolera YPF anunció que “reinvertirá” todas sus utilidades remanentes del 2010 y la totalidad de las utilidades del 2011. El anuncio aparece como respuesta a la denuncia del las provincias petroleras y también del Ejecutivo nacional, que acusan a la empresa de falta de inversión y también de “fugar capitales”.

“YPF informa que en la reunión de Directorio celebrada hoy se aprobó por mayoría la propuesta de aumentar el capital social, es decir, mantener en la propia compañía –y en el país- las utilidades remanentes del ejercicio 2010 y la totalidad de las correspondientes al 2011 (que en total suman 5.789 millones de pesos)”, dice el comunicado oficial de la empresa, en el que aseguran que “La decisión del Directorio no genera giro de divisas al exterior ni demanda la compra de dólares en el mercado local, y, al Incrementar el capital social de la compañía, la vuelve más sólida para afrontar los desafíos de inversión”.

El director por parte del Estado votaron en contra, según el comunicado. El otro dato es que además del director estatal, Roberto Baratta, estuvieron presentes otros altos funcionarios del Ejecutivo. Se trata del viceministro de Economía, Axel Kiciloff, y el secretario de Energía, Daniel Cameron quienes participaron en calidad de asesores. Hace menos de un mes se generó una fuerte polémica porque el directorio no había dejado ingresar a los mismos funcionarios a una reunión, cuestión que generó, entre otras cosas, una sanción de la Comisión Nacional de Valores.

(MDZol)

 

Comentarios