jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el dictamen favorable

Basualdo sobre la carta del BCRA: “Esta reforma es peligrosa”

El senador sanjuanino consideró que la reforma de la carta del BCRA era necesaria pero no en las condiciones que se desarrollará.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La reforma a la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina que será votada mañana en el Senado fue calificada como “peligrosa” por el senador sanjuanino,  Roberto Basualdo.

“Esta reforma es peligrosa porque el presidente de turno puede hacer una emisión descontrolada de moneda y llevarnos a estrellar el país cómo paso en otras ocasiones”, explicó el senador.

Basualdo señaló que “Por lo menos se debería establecer cuánto es el mínimo de reserva que debe quedar y Marcó del Pont ni siquiera pudo responder cuánto hay ahora”.

Si bien el legislador coincidió con su par Ruperto Godoy,  en el sentido de que la reforma era necesaria  y que sí fomentará algunas inversiones, consideró que los cambios deberían hacerse con más cuidado y contar con cláusulas que establezcan cual es el mínimo de reserva y cómo será el procedimiento de emisión sin que queda librado al arbitrio del directorio de turno.

“Este gobierno puede ser cauto con la emisión pero quien me garantiza que el gobierno siguiente también lo será”, señaló Basualdo al tiempo que indicó que “de todas maneras, más allá de lo que uno opine esto se va aprobar porque si te están diciendo que: o se hace la reforma o habrá ajustes en la obra pública, no te dejan muchas opciones”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar