Tras el dictamen favorable

Basualdo sobre la carta del BCRA: “Esta reforma es peligrosa”

El senador sanjuanino consideró que la reforma de la carta del BCRA era necesaria pero no en las condiciones que se desarrollará.
martes, 20 de marzo de 2012 · 18:21

La reforma a la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina que será votada mañana en el Senado fue calificada como “peligrosa” por el senador sanjuanino,  Roberto Basualdo.

“Esta reforma es peligrosa porque el presidente de turno puede hacer una emisión descontrolada de moneda y llevarnos a estrellar el país cómo paso en otras ocasiones”, explicó el senador.

Basualdo señaló que “Por lo menos se debería establecer cuánto es el mínimo de reserva que debe quedar y Marcó del Pont ni siquiera pudo responder cuánto hay ahora”.

Si bien el legislador coincidió con su par Ruperto Godoy,  en el sentido de que la reforma era necesaria  y que sí fomentará algunas inversiones, consideró que los cambios deberían hacerse con más cuidado y contar con cláusulas que establezcan cual es el mínimo de reserva y cómo será el procedimiento de emisión sin que queda librado al arbitrio del directorio de turno.

“Este gobierno puede ser cauto con la emisión pero quien me garantiza que el gobierno siguiente también lo será”, señaló Basualdo al tiempo que indicó que “de todas maneras, más allá de lo que uno opine esto se va aprobar porque si te están diciendo que: o se hace la reforma o habrá ajustes en la obra pública, no te dejan muchas opciones”.

Comentarios